Entrepreneur

79 herramientas gratuitas que pueden ayudar a tu negocio durante la pandemia de coronavirus

31-03-2020, 4:57:00 AM

Nota de la editora: Revisa las especificaciones de cada oferta en su página web o si aplica en tu país.   Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 30 de marzo se han reportado más de 777 mil contagios por coronavirus Covid-19 y que lamentablemente han causado más de 37 mil muertes en todo […]

Nota de la editora: Revisa las especificaciones de cada oferta en su página web o si aplica en tu país.  

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 30 de marzo se han reportado más de 777 mil contagios por coronavirus Covid-19 y que lamentablemente han causado más de 37 mil muertes en todo el mundo. El mercado de valores internacional se ha visto fuertemente golpeado y muchas empresas están perdiendo clientes (lo que eventualmente generará pérdida de empleos). El panorama se ha vuelto aterrador, frustrante e incluso enloquecedor. 

En respuesta a la pandemia, el CEO de Zoom, Eric Yuan, nos recordó recientemente que todos podemos ayudarnos unos a otros a nuestra manera. Por ejemplo, él ya dio acceso gratuito a educadores a su plataforma de videoconferencia para que los estudiantes puedan continuar aprendiendo.

Inspirado por esta acción, compartí una idea con Jason Feifer, editor en jefe de la edición en inglés de Entrepreneur: hacer una lista simple y organizada de herramientas gratuitas de productos y servicios de todo tipo de empresas. El acceso a estas poderosas herramientas puede ayudar a las Pymes, equipos y familias.

Así que aquí vamos. 

Para comunicación

1. Zoom: Herramientas de videoconferencia gratuitas para empresas de tamaño pequeño. 

2. RingCentral: Videoconferencias gratuita para educadores, proveedores de atención médica o sin fines de lucro.

3. Google: La versión gratuita premium de Hangouts operará hasta julio para ayudar a las empresas y escuelas a trabajar de forma remota debido al coronavirus. Esas características incluyen tener hasta 250 participantes por llamada, transmisión en vivo para hasta 100,000 espectadores dentro de un dominio y la capacidad de grabar reuniones y guardarlas en Google Drive.

4. Slack: Sistema de comunicación entre equipos a distancia. Tendrá actualizaciones gratuitas a planes pagos para equipos que trabajan en investigación, respuesta o mitigación de pandemias de coronavirus. Los equipos interesados ​​pueden enviar una dirección especial por correo electrónico para configurarlo, y una consulta sobre la mejor manera de comenzar con la colaboración remota.

5. LogMeIn: Licencia gratuita en todo el sitio de juntas virtuales durante 3 meses para organizaciones como proveedores de atención médica, instituciones educativas, municipios y sin fines de lucro.

6. Loom: Servicio gratuito de grabación y uso compartido de videos para maestros y estudiantes, universidades e instituciones educativas. También han eliminado el límite de grabación en los planes gratuitos y han reducido el precio de Loom Pro a la mitad.

7. Intermedia:Videoconferencias gratuitas profesionales hasta 2021.

8. Vidyard: Mensajería de video segura y gratuita para mejorar las comunicaciones internas para todas las empresas.

9. DiscordLa plataforma social para crear grupos de chat dará su servicio de transmisión Go Live mejorado y gratuito para admitir 50 usuarios simultáneos en lugar de 10.

10. Dialpad:El sistema de teléfono basado en la nube dará dos meses gratis de Dialpad Talk Pro. Esto también incluye videoconferencias y UberConference Business.

11. Panopto: Ofrece acceso gratuito de tres meses para capturar y distribuir contenido de video para empresas, universidades, colegios y escuelas para ayudar a empleados y estudiantes continuar aprendiendo y trabajando de forma remota.

12. BlueJeans El servicio de videoconferencias basado en la nube otorgará acceso gratuito a socorristas y ONGs durante 90 días.

13. 8×8: Reuniones de video gratuitas para todos los usuarios. Ofrece más de 80 números de marcado locales (11 gratuitos) de más de 55 países y reuniones de hasta 50 participantes sin restricciones de tiempo.

14. BloomzVersión premium gratuita de su servicio de comunicación para todas las escuelas hasta el 30 de junio de 2020. El software permite a los usuarios comunicar actualizaciones en tiempo real a padres y estudiantes, así como compartir lecciones, trabajo de estudiantes y comentarios.

15. Lifesize: Las licencias ilimitadas gratuitas para todas las organizaciones afectadas por el coronavirus en todo el mundo son elegibles de inmediato para usar la plataforma de colaboración de video basada en la nube de la compañía durante seis meses.

16. Ribbon Communications: las licencias gratuitas de Work @ Home están disponibles hasta el 30 de junio de 2020. Con Work @ Home, las empresas que necesitan cambiar su modelo operativo a una fuerza de trabajo totalmente remota tienen acceso a una solución completa de Comunicaciones Unificadas y Colaboración.

17. Panopto: Da acceso gratuito de tres meses para capturar y distribuir contenido de video para empresas, universidades, colegios y escuelas. 

18. Yext: El producto de búsqueda en sitios web Yext Answers será gratuito por un período de 90 días. Las empresas elegibles podrán transformar su página web en un motor de búsqueda capaz de responder las consultas específicas de COVID-19 de los consumidores en tiempo real.

19. Jamm: Herramienta de comunicación audiovisual gratuita utilizada por equipos remotos y distribuidos. Puede grabar videos rápidamente o hacer una llamada en vivo con su equipo. Disponible libremente por 3 meses.

Para colaboración y productividad

20. Microsoft: Prueba gratuita de Office 365 E1 de seis meses, incluidos los equipos de Microsoft.

21. Atlassian: Acceso gratuito a productos en la nube para software de gestión de proyectos, incluidos Jira y Confluence. También se ofrece acceso gratuito a Trello Business Class para organizar planes durante un año para educadores de educación primaria y secundaria.

22. ZohoConjunto de aplicaciones de forma remota que operará gratuitamente hasta el 1 de julio. Hay 11 aplicaciones en total, incluidas las plataformas para reuniones en línea, sesiones de capacitación, almacenamiento, gestión de proyectos y trabajo diario (en forma de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones).

23. Dropbox: Suscripciones gratuitas de Dropbox Business y HelloSign Enterprise por un período de tres meses a organizaciones sin fines de lucro y ONG que se centren en combatir COVID-19.  

24. Box: La plataforma segura gratuita de colaboración y uso compartido de archivos dará su servicio libre durante 3 meses. La oferta es para el plan de negocios e incluye almacenamiento ilimitado, acceso móvil e informes avanzados de usuario y seguridad.

25. Wrike: Licencias gratuitas de la versátil plataforma de gestión de trabajo colaborativo (edición profesional) para nuevos clientes durante 6 meses. Los clientes actuales pueden agregar colaboradores ilimitados.  

26. PandaDoc: Plataforma de gestión que abre el plan gratuito de eSign y ofrece a las empresas usuarios ilimitados, cargas de documentos ilimitadas, firmas electrónicas ilimitadas y procesamiento de pagos.

27. LucidchartEs la plataforma de colaboración en línea definitiva donde los equipos pueden compartir, colaborar, visualizar conceptos complejos y guardar su trabajo en tiempo real. Dará cuentas de usuarios únicos gratuitas con acceso a su biblioteca introductoria y plantillas básicas. 

28. Airtable: Uso gratuito del plan Airtable Pro como una base de datos moderna para cualquier esfuerzo humanitario no político que aborde la ayuda COVID. No hay límite de tiempo. También está planeando hacer que el servicio sea gratuito para los estudiantes también.

29. Calendly: Integraciones gratuitas de Zoom y GoToMeeting para su software de programación de citas en línea para ayudar a los trabajadores remotos a mantenerse conectados. Estas eran anteriormente características de nivel Premium y estarán disponibles hasta el 30 de junio. También acceso gratuito al plan premium para equipos que trabajan directamente en COVID-19.

30. Evernote: Registro gratuito y acceso al plan Evernote Basic. Toma nota. Mantén un diario. Recorta cualquier cosa de la web. Evernote te permite almacenar y compartir información de forma rápida y segura.

31. Project44: Servicio de automatización de procesos. Seguimiento gratuito para organizaciones, incluidas organizaciones sin fines de lucro, ONG, agencias gubernamentales, hospitales, farmacias y tiendas de comestibles, para ayudarlas a apoyar los esfuerzos de alivio y prevención del coronavirus.

32. GanttPRO: Software basado en gráficos para la planificación y gestión de proyectos. Dará cuentas gratuitas hasta el 15 de agosto de 2020 para organizaciones de salud y sin fines de lucro.  

33. Nimbus Note:  Es un repositorio de información flexible pero completo que lo ayuda a simplificar su trabajo y reunir a su equipo. Su versión comercial será gratuita para los próximos meses. 

34. Threads:  Acceso gratuito a sus herramientas de colaboración y planes Pro / Team para todos los usuarios hasta el 1 de julio de 2020.

35. RedmineUP: La gestión de proyectos es simple con RedmineUP Cloud, y puede gestionar sus proyectos desde casa. Ofrece un plan pequeño gratuito para 10 usuarios hasta fin de año. 

36. Igloo Software: Acceso gratuito a la solución de espacio de trabajo digital con el paquete de continuidad empresarial de Igloo para nuevos clientes hasta el 6 de julio de 2020.

37. Igloo Software: Prueba gratuita de Stackby, un software en la nube que combina las mejores hojas de cálculo, bases de datos y API de negocios para que cualquiera pueda crear sus propias herramientas de trabajo personalizadas y colaborar con su equipo. La oferta es un plan de economía gratuita por 3 meses hasta el 1 de julio y acceso gratuito a ONG y organizaciones sin fines de lucro que apoyan los esfuerzos de ayuda C-19 de por vida.

38. Kissflow: Prueba gratuita de 14 días de esta herramienta de automatización de flujo de trabajo y gestión de procesos empresariales (BPM) basada en SaaS.

Para marketing

39. Hootsuite: Acceso gratuito para Hootsuite Professional a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro hasta el 1 de julio de 2020. Ayuda a administrar las redes sociales y mantenerse conectado con sus clientes y comunidades.

40. SalesforceAcceso gratuito a tecnología para equipos de respuesta a emergencias, centros de atención telefónica y equipos de administración de atención para sistemas de salud afectados por coronavirus.

41. Mailchimp: Cuentas estándar gratuitas para grupos elegibles que envíen información crítica de salud pública sobre COVID-19 hasta el 30 de junio de 2020.

42. SurveyMonkey: Plantillas de cuestionarios gratuitas escritas por expertos en investigación de mercados para recopilar datos / comentarios de empleados, clientes y grupos más amplios afectados por el coronavirus.

43. Ubersuggest: Plan gratuito para Ubersuggest de Neil Patel, que te ayuda a generar palabras clave para tu estrategia de marketing de contenido y producción.

44. Moz: Cursos gratuitos de Moz Academy con el código de promoción "wegotthis"

45. Adobe: Acceso gratuito desde el hogar a las aplicaciones Creative Cloud disponible a pedido para estudiantes y educadores hasta el 31 de mayo de 2020. Adobe también ofrece acceso gratuito de 90 días a Adobe Connect para conferencias web hasta el 1 de julio de 2020.

46. Benchmark: Prueba gratuita de una solución de marketing por correo electrónico poderosamente simple diseñada para ayudarlo a crear y enviar campañas atractivas con facilidad.

47. Hatchbuck: Prueba gratuita de la plataforma de ventas y marketing todo en uno combina marketing por correo electrónico, CRM y automatización de marketing para convertir los correos electrónicos en conversaciones, los visitantes del sitio web en apretones de manos y los clientes en fanáticos. 

48. Chamaileon.io : Plan gratuito para la herramienta de editor de diseño de correo electrónico. Su especialidad, la suite colaborativa: es el mejor creador de diseño de correo electrónico para equipos con edición simultánea de diseño multiusuario en tiempo real y muchas otras funciones que permiten el trabajo remoto.

Para soporte de software y seguridad

49. Cisco: Licencia gratuita para nuevos clientes de la herramienta de autenticación de dos factores de Duo Security, y los clientes actuales pueden superar su límite de usuarios a medida que sus empleados trabajan cada vez más desde sus hogares.  

50. Support.com: Soporte técnico gratuito para cualquier persona que trabaje o estudie de forma remota en este momento.

51. Okta: Acceso gratuito a Okta Single Sign-On (SSO) y Okta Multi-Factor Authentication (MFA).

52. Kaspersky: Licencias gratuitas de seis meses para sus soluciones principales de protección cibernética.  

53. Ping Identity: Inicio de sesión único en la nube (SSO) gratuito y autenticación multifactor (MFA). De esta manera, todos pueden acceder convenientemente a todos sus recursos de TI de forma remota para mantener el negocio en funcionamiento.

54. 1Password: Administra tu fuerza de trabajo desde cualquier lugar y comparte de manera segura los inicios de sesión y otros recursos importantes con trabajadores remotos. Ofrecen cuentas comerciales gratuitas durante los primeros 6 meses. 

55. Cloudfare: Productos gratuitos para pequeñas empresas y trabajadores remotos para operar de forma segura y fácil. Esta política continuará durante al menos los próximos 6 meses.

56. OneLogin: La plataforma gratuita, que consta de inicio de sesión único (SSO), autenticación multifactor (MFA) y autenticación basada en certificados, brindará experiencias virtuales seguras para todos los educadores K-12, colegios y universidades.

56. Bitdefender: 12 meses gratuitos de servicios de protección integral de nivel empresarial disponibles para clientes de atención médica hasta finales de junio de 2020.

57. Slashtop: Licencias gratuitas de 60 días para su software de acceso remoto Business Access.

56. SentinelLabs: Plataforma de ciberseguridad SentinelOne Core que será gratuita entre el lunes 16 de marzo y el viernes 16 de mayo de 2020.  

57. Waterfall Security: Licencias gratuitas de productos de visualización remota de pantalla que envían imágenes en tiempo real de estaciones de trabajo industriales a un servidor web al que pueden acceder los proveedores remotos.

58. OneClick: Paquete básico básico de acceso remoto gratuito durante los próximos tres meses para ayudar a quienes trabajan de forma remota.

59. TechSmith: Licencias gratuitas para el software de captura de pantalla TechSmith Snagit y el software TechSmith Video Review hasta el 30 de junio de 2020.

60. Clappia: Licencias gratuitas para la plataforma Nocode para aplicaciones creadas para implementar casos de uso COVID19.

61. Ericom Shield: Esta plataforma protege los puntos finales y los recursos empresariales de los peligros de la web pública, brindando la seguridad de Zero Trust para la navegación, el correo electrónico y las descargas. Ofrece una versión de prueba gratuita de su tecnología.

62. Systancia: servicio de teletrabajo gratuito de Systancia Gate, una solución de ciberseguridad que brinda acceso ultra seguro a recursos y aplicaciones corporativos para cualquier tipo de usuario remoto (usuarios itinerantes, teletrabajadores, proveedores de servicios externos, etc.)

63. Commvault: Registro gratuito y software de sitio web durante 60 días para organizaciones sin fines de lucro, escuelas, universidades, ciudades / pueblos y otras organizaciones que luchan contra la pandemia de COVID-19. El software se puede utilizar para configurar registros en línea o sitios web informativos para horarios de recogida de comidas, registros de voluntarios, aprendizaje en línea, solicitudes de ayuda y más.

64. Creatio (anteriormente bpm'online): Edición gratuita de un centro de atención al cliente para organizaciones que trabajan para detener la propagación y / o mitigar las consecuencias del COVID-19 hasta el 1 de octubre de 2020. Ayudará a las organizaciones de primera línea en la lucha contra COVID -19 reaccionar a las solicitudes de forma rápida y de acuerdo con sus normas y directrices.

Para investigación y desarrollo

65. Qualtrics: Gratis para todas las organizaciones para usar Qualtrics Remote Work Pulse.

66. Nvidia: Licencia gratuita de 90 días para Parabricks a cualquier investigador en el esfuerzo mundial para combatir el nuevo coronavirus.

67. Autodesk: Acceso gratuito a productos y servicios seleccionados de Autodesk. Los productos y servicios incluirán BIM 360 Docs, BIM 360 Design, Fusion 360, Fusion Team, AutoCAD Web y Mobile y Shotgun, todo para uso comercial.

68. Carto: Software de visualización gratuito para organizaciones que luchan contra COVID-19.

Finanzas y Contabilidad

69. Wave: Soluciones gratuitas de software financiero (contabilidad, contabilidad, facturación) para pequeñas empresas para ayudar con el flujo de caja, que se vuelve cada vez más importante durante la crisis económica. En respuesta a COVID-19, Wave ha reducido los servicios pagados en la medida de lo posible a los clientes activos, en un esfuerzo por proporcionar alivio financiero durante un momento de necesidad.

70. Kabbage: Cuenta gratuita a través de Kabbage Payments, y puede comenzar a compartir su URL de certificado de regalo personalizado en su sitio web, a través de las redes sociales y en otras comunicaciones. También se podrá buscar en su negocio en el sitio por industria y ubicación.

Para personal y reclutamiento

71. Humu: Consejos gratis a cualquiera que quiera consejos respaldados por la ciencia sobre la mejor manera de trabajar de forma remota, asóciese con colegas que están por todas partes, muestre aprecio por aquellos que no tienen la flexibilidad de trabajar de forma remota (por ejemplo, cajeros, personal médico) .

72. Workable: Uso gratuito del nuevo software de entrevistas en video para todos los clientes y acceso a una biblioteca de contenido de respuesta Covid-19 para uso de profesionales de recursos humanos y líderes empresariales.

73. HR Acuity: Versión gratuita de su solución SaaS para ayudar a las empresas a gestionar los problemas de los empleados relacionados con el brote de Coronavirus (COVID-19). La edición limitada proporciona documentación de los empleados y funcionalidad de seguimiento que equipará a las empresas para monitorear el impacto de la crisis en las personas. La edición limitada estará disponible al menos hasta el 1 de julio para empresas con más de 100 empleados.

74. Lever: Entrevistas en video gratuitas para paneles y paneles 1: 1 a través de Zoom Integration. El software de reclutamiento de Lever permite programar y unirse a reuniones de Zoom desde su aplicación.

75. Harver: Plataforma gratuita de evaluación previa al empleo para contratar a escala para los afectados por COVID-19. Oferta válida por al menos 60 días sin compromisos. 

76. OutMatch: Acceso gratuito a la plataforma de entrevistas en video de OutMatch durante 60 días, sin condiciones. Los profesionales de recursos humanos pueden usar entrevistas en video pregrabadas y en vivo para seleccionar y contratar candidatos 100 por ciento virtualmente.

77.Lystloc: Licencias de usuario y API gratuitas de Lystloc Office (remotas) para organizaciones que combaten COVID-19 hasta el 1 de junio de 2020. Lystloc es una compañía de productos SaaS de inteligencia y análisis de ubicación en tiempo real.

Para educación

78. Linkedin: La red social ofrece 16 cursos de aprendizaje gratuitos que brindan consejos sobre cómo mantenerse productivo, construir relaciones cuando no está cara a cara, usar herramientas de reunión virtual y equilibrar la dinámica familiar y laboral de una manera saludable.

79. Codeacademy:10,000 becas gratuitas para Codecademy Pro para estudiantes de secundaria y universitarios de todo el mundo durante el resto del año escolar.

Pronto tendremos una lista de herramientas de emprendedores para emprendedores para hacer frente a la pandemia en Entrepreneur en Español. Recuerda, ¡estamos juntos en esto!  

 

Comentarios

Lo último

Entrepreneur ‘Fue mi error’: Warren Buffett saca su dinero de la aviación comercial Warren Buffett anunció que el conglomerado Berkshire Hathaway Inc vendió todas sus participaciones en las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos. El grupo tenía importantes posiciones en aerolíneas, incluyendo una participación del 11% en Delta Air Lines, del 10% de American Airlines Co, alrededor de un 10% de Southwest Airlines Co y el 9% de United Airlines a […]
Entrepreneur En India lanzan pétalos de rosas para mostrar apoyo a policías que combaten el Covid-19 India les dice gracias a los profesionales en primera línea de batalla. La Fuerza Aérea del país asiático utilizó uno de sus helicópteros para arrojar pétalos de flores para agradecer a policías su labor durante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. De acuerdo con India Today, una aeronave llenó de pétalos de flores el […]
Entrepreneur ¿Cómo desinfectar el dinero en tiempos de Covid-19? Para nadie es un secreto que el dinero en efectivo puede ser un foco de infección y mucho más cuando enfrentamos una pandemia, por esta razón el Museo Interactivo de Economía (MIDE) compartió con sus recomendaciones para desinfectarlo.  A continuación, se enlistan los pasos para limpiar billetes y monedas sin correr el riesgo de dañarlos […]
Entrepreneur VIDEO: El momento en el que un padre regresa a casa tras batallar por 40 días con el coronavirus Italia ha sido uno de los países más golpeados por el coronavirus SARSCov2 responsable del Covid-19 dejando regiones enteras como Lombardía y Bérgamo desoladas por la enorme cantidad de muertes. Sin embargo, ese país (y el mundo entero) poco a poco empieza ver la luz al final del túnel.  Según informa el diario Il Messaggero, […]
Entrepreneur El trabajo remoto será permanente para 60% de empresas en México Para 6 de cada 10 directores financieros (CFO, por sus siglas en inglés) en México, el trabajo remoto llegó para quedarse, pues seguirá como una práctica en sus empresas aún después de que se reanuden las actividades no esenciales en el país, de acuerdo con una encuesta de la firma PwC. Un 64% de los […]
Empresas y servicios Cómo serían los lugares de clase económica de un avión luego de la pandemia El mundo que conocimos y dejamos atrás antes de entrar en aislamiento para frenar el brote del coronavirus responsable del Covid-19 no volverá y una de las industrias más afectadas será la aeronáutica.  La compañía italiana de diseño Aviointeriors presentó cómo imagina que serían los nuevos asientos de los aviones para mantener la sana distancia […]