Apple está produciendo un millón de protectores faciales por semana para trabajadores de la salud
El CEO de Apple, Tim Cook, confirmó que su compañía tiene la intención de comenzar a enviar un millón de protectores faciales a los trabajadores de la salud cada semana. Como informa The Verge, Tim Cook dijo en Twitter cómo Apple ha logrado desarrollar más de 20 millones de máscaras faciales a través de su […]
El CEO de Apple, Tim Cook, confirmó que su compañía tiene la intención de comenzar a enviar un millón de protectores faciales a los trabajadores de la salud cada semana.
Como informa The Verge, Tim Cook dijo en Twitter cómo Apple ha logrado desarrollar más de 20 millones de máscaras faciales a través de su cadena de suministro, ayudando a cumplir una promesa que el CEO hizo anteriormente. En lugar de simplemente entregarlos a cualquiera que las pida, Cook aseveró que está trabajando con varios gobiernos para garantizar que "estos sean donados a los lugares de mayor necesidad".
Apple is dedicated to supporting the worldwide response to COVID-19. We’ve now sourced over 20M masks through our supply chain. Our design, engineering, operations and packaging teams are also working with suppliers to design, produce and ship face shields for medical workers. pic.twitter.com/3xRqNgMThX
— Tim Cook (@tim_cook) April 5, 2020
Imagen: Tim Cook vía Twitter
Si bien obtener millones de máscaras faciales es excelente, Apple está haciendo algo mejor al decidir fabricar protectores faciales con sus propios recursos. Cook reunió a "diseñadores de productos, ingeniería, operaciones, equipos de empaque y nuestros proveedores para diseñar, producir y enviar protectores faciales para los trabajadores de la salud". Hay pocas compañías que puedan igualar a Apple cuando se trata de llevar un diseño de producto desde la concepción hasta la entrega, por lo que el resultado final de esta colaboración es impresionante y sorprendente.
El protector facial que Apple ha producido es totalmente ajustable para adaptarse a cada cabeza y puede empaquetarse y enviarse en cajas de 100. Al abrir la caja, cada protector se puede ensamblar en menos de dos minutos, ofreciendo a los trabajadores de la salud acceso a la protección que necesitan rápidamente en hospitales de todo el mundo. Los nuevos escudos ya se han enviado a las instalaciones del Hospital Kaiser en el valle de Santa Clara en California, y ahora Apple tiene la intención de enviar más de un millón cada semana.
Al igual que con las máscaras faciales, Apple desea garantizar que los protectores faciales lleguen a donde más se necesitan. Por ahora, el envío se limita a los Estados Unidos, pero hay planes para ampliar la entrega a otros países lo antes posible.
Comentarios