Cine Premiere

Así puedes ayudar a los cines independientes

22-04-2020, 10:34:02 AM

El llamado a confinarnos para relantizar la propagación de la enfermedad COVID-19, ha traído como necesaria consecuencia una disminución en los ingresos de toda clase de establecimientos. Los cines independientes del país, lamentablemente, no son la excepción. A lo largo y ancho de la República Mexicana existen espacios de exhibición cinematográfica que dependen de la […]

El llamado a confinarnos para relantizar la propagación de la enfermedad COVID-19, ha traído como necesaria consecuencia una disminución en los ingresos de toda clase de establecimientos. Los cines independientes del país, lamentablemente, no son la excepción.

A lo largo y ancho de la República Mexicana existen espacios de exhibición cinematográfica que dependen de la asistencia a sus salas, cuyos ingresos que suelen complementar ofreciendo también servicios de restaurante o cafetería, talleres, renta de espacio, entre otros. Ante la contingencia, algunos de ellos han adaptado parte de su oferta al entorno digital, otros han optado por promociones, o bien, campañas de fondeo colectivo.

Te contamos cómo se puede ayudar cines independientes necesitan apoyo para sobrevivir a esta crisis y, en la medida de tus posibilidades, te invitamos a que contribuyas para que podamos seguir disfrutándolos en el futuro.

Cine Tonalá

Sin duda una de las salas independientes más populares entre los cinéfilos capitalinos, el Cine Tonalá tiene su sede principal en la Colonia Roma, aunque también tiene presencia en Tijuana y Querétaro. También es un restaurante y bar, y como no todo es cine, el recinto ha albergado varias presentaciones de standuperos mexicanos.

Aunque por obvias razones no habrá más proyecciones y presentaciones en Cine Tonalá próximamente, su restaurante sigue funcionando y ofrece un menú para llevar o a domicilio. Puedes consultar la carta, zonas y horarios de servicio aquí.

Una segunda alternativa es Tonalá TV. En alianza con la plataforma Eyelet, el Cine Tonalá hará disponibles varios títulos que han pasado por su cartelera para poder disfrutarlos en línea. Algunas de las películas en la selección son La gran belleza, Verano 1993, Alamar, Copia certificada, la trilogía de Tres Colores, Las niñas bien y Una chica regresa sola a casa de noche. Puedes consultar más al respecto en tonala.tv.

Finalmente está la campaña de fondeo colectivo en Donadora. Hay recompensas a cambio de las donaciones, y pueden hacerse válidas en la sucursal de la Ciudad de México o la de Tijuana. Los beneficios, según el monto de la contribución, van desde cortesías y palomitas gratis, a cenas con el vino de la casa y hasta el uso de la sala de cine.

Film Club Café

Ubicado en Ciudad Satélite, Estado de México, un poco al norte de la capital, el Film Club Café celebró en plena contingencia sanitaria sus 14 años de ser no sólo un oasis cultural, como se define a sí mismo. En una zona donde hay una plaza comercial equipada con el obligado multiplex cada dos kilómetros, este recinto es un bastión del cine independiente y de arte en el estado.

Además de sala de cine, el Film Club Café funciona como los videoclubes de antaño, y ofrece membresías para rentar películas en DVD, de un catálogo que ronda los tres mil títulos que difícilmente encontrarías de otra forma (llámese Netflix, Prime Video o incluso FilminLatino). También brinda servicio de cafetería, y ha sido espacio para conciertos, talleres y exposiciones de arte.

Para salir adelante, el Film Club Café ha puesto a disposición del público varias maneras de contribuir a través de PayPal. Una de ellas es comprar o renovar membresía para poder rentar películas. Otra es prepagar el consumo de cafetería para hacerlo válido cuando vuelva a abrir sus puertas. Si ninguna de esas opciones te resulta atractiva, “el Film” también acepta donaciones. Puedes consultar todas las alternativas en su sitio oficial.

ayudar cines independientes

Foro cultural independiente Kinoki

Si te encuentras en San Cristóbal de Las Casas, sin duda el espacio cultural que querrás apoyar es Kinoki. No sólo es un espacio de exhibición cinematográfica, también lo es para la expresión teatral, programas de radio en vivo, o para visitantes que sólo buscan un restaurante con una agradable terraza.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo eventos culturales, Kinoki está ofreciendo alimentos para llevar o a domicilio. De hecho, si entras a su sitio oficial, lo único que verás es su variado menú, repleto de referencias cinéfilas.

ayudar cines independientes

Cine la Mina

En la capital de Guanajuato, la cinefilia se cultiva en el Cine la Mina, que se define como alternativa a los grandes complejos cinematográficos, además de ofrecer servicio de cafetería, venta de películas y libros, y renta de salas audiovisuales.

Entre sus iniciativas para atravesar la contingencia, además de aceptar donaciones, Cine la Mina pone a la renta sus salas audiovisuales como salas de trabajo para realizar clases en línea o videoconferencias. Puedes consultar estos y otros servicios en su sitio oficial.

Además, este recinto cinematográfico ha puesto a la venta diferentes tipos de membresías, con beneficios como descuentos en entradas y cafetería, cortesías, hasta acceso exclusivo a preestrenos. La Membresía diamante incluye también beneficios en las otras “salas aliadas” del país: NayarLAB Cinema (Tepic), Cinema 21 (Xalapa), Trópico Cine (Cancún) y Jeudi 27 (Morelia).

Cine la Mina también está por lanzar una campaña de fondeo colectivo, así que te recomendamos estar atento a sus redes sociales.

NayarLAB Cinema

Autodenominado un “laboratorio para la exhibición y experimentación cinematográfica y artística” en el corazón de Tepic, Nayarit, NayarLAB ha presentado iniciativas importantes como la Muestra de Cine en Lenguas Indígenas, así como retrospectivas de cineastas mexicanos.

Como una de las salas aliadas de Cine la Mina, la estrategia de NayarLAB es similar. Ha puesto a la venta bonos de distintos precios que incluyen entradas y palomitas. También hay una membresía que, además de ofrecer descuentos para funciones privadas, brinda beneficios en las otras salas aliadas del país, que además de las ya mencionadas incluye a ProyectoR Cine (también en Nayarit) y El Cine Club (Playa del Carmen).

Cinema 21

En el centro de Xalapa, Veracruz, Cinema 21 afirma que su misión es acercar al público el cine de calidad, tanto mexicano como extranjero.

Este cine independiente también puso a la venta diversos bonos, que van desde 10 entradas hasta ilimitadas por un año. Estos pueden adquirirse en línea desde la tienda en su sitio oficial, y hacerse válidos una vez que Cinema 21 vuelva a abrir sus puertas.

View this post on Instagram

Familia Cinema 21 como todos saben, somos un cine 100% xalapeño, un concepto que tomó varios años poder realizar, contamos únicamente con dos salas y con eso hemos tratado de darles un espacio fuera de lo común para disfrutar del buen cine. En estas dos salas se les ha dado oportunidad a proyectos mexicanos, hemos tenido proyecciones que no encuentras tan fácilmente en otros cines del país, tenemos películas nuevas y también lo que nos llena el alma… nuestros queridos clásicos. Y aunque nuestro trayecto no ha sido fácil hemos tenido la fortuna de contar con un equipo único, el equipo que forma Cinema 21 le ha dado ese sentimiento al cine de que cuando llegas te sientes en casa… desde nuestras redes sociales hasta la persona que te lleva tus alimentos a tu butaca. Es por eso que en esta crisis que el Covid-19 le está trayendo a nuestra economía ponemos en venta los siguientes bonos para poder disfrutar del cine en cuanto esta pandemia pare. $250 por 10 entradas $500 por 20 entradas $1,000 por 50 entradas $1,200 entradas ilimitadas durante un año (este bono es para una persona, no se puede compartir) Es muy importante mencionar que lo recaudado con estos bonos será para garantizar los pagos de nuestros colaboradores mientras pase esta contingencia de salud y para que este proyecto tan querido siga en pie ya que por la situación económica nos está siendo muy difícil mantenerlo. En breve podrán comprar sus bonos en nuestra app. Con todo el amor al cine que nos ha unido les pedimos adquirir un bono todo cuenta ¡Gracias a todos! Atte: La familia Cinema 21 #ViveElCine #UnidosPorCinema21

A post shared by Cinema 21 (@cinema21xalapa) on

Si conoces casos de más cines independientes que requieran apoyo para salir adelante en la contingencia, contáctanos por redes sociales. 

Comentarios

Lo último

Entrepreneur ‘Fue mi error’: Warren Buffett saca su dinero de la aviación comercial Warren Buffett anunció que el conglomerado Berkshire Hathaway Inc vendió todas sus participaciones en las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos. El grupo tenía importantes posiciones en aerolíneas, incluyendo una participación del 11% en Delta Air Lines, del 10% de American Airlines Co, alrededor de un 10% de Southwest Airlines Co y el 9% de United Airlines a […]
Entrepreneur En India lanzan pétalos de rosas para mostrar apoyo a policías que combaten el Covid-19 India les dice gracias a los profesionales en primera línea de batalla. La Fuerza Aérea del país asiático utilizó uno de sus helicópteros para arrojar pétalos de flores para agradecer a policías su labor durante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. De acuerdo con India Today, una aeronave llenó de pétalos de flores el […]
Entrepreneur ¿Cómo desinfectar el dinero en tiempos de Covid-19? Para nadie es un secreto que el dinero en efectivo puede ser un foco de infección y mucho más cuando enfrentamos una pandemia, por esta razón el Museo Interactivo de Economía (MIDE) compartió con sus recomendaciones para desinfectarlo.  A continuación, se enlistan los pasos para limpiar billetes y monedas sin correr el riesgo de dañarlos […]
Entrepreneur VIDEO: El momento en el que un padre regresa a casa tras batallar por 40 días con el coronavirus Italia ha sido uno de los países más golpeados por el coronavirus SARSCov2 responsable del Covid-19 dejando regiones enteras como Lombardía y Bérgamo desoladas por la enorme cantidad de muertes. Sin embargo, ese país (y el mundo entero) poco a poco empieza ver la luz al final del túnel.  Según informa el diario Il Messaggero, […]
Entrepreneur El trabajo remoto será permanente para 60% de empresas en México Para 6 de cada 10 directores financieros (CFO, por sus siglas en inglés) en México, el trabajo remoto llegó para quedarse, pues seguirá como una práctica en sus empresas aún después de que se reanuden las actividades no esenciales en el país, de acuerdo con una encuesta de la firma PwC. Un 64% de los […]
Empresas y servicios Cómo serían los lugares de clase económica de un avión luego de la pandemia El mundo que conocimos y dejamos atrás antes de entrar en aislamiento para frenar el brote del coronavirus responsable del Covid-19 no volverá y una de las industrias más afectadas será la aeronáutica.  La compañía italiana de diseño Aviointeriors presentó cómo imagina que serían los nuevos asientos de los aviones para mantener la sana distancia […]