¿Cómo protegerte ante el Coronavirus?

BBVA también postergará pagos de clientes y apoyará a Pymes

25-03-2020, 10:43:16 AM

BBVA tomará medidas de apoyo para sus clientes en México durante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, y quienes tengan créditos con esta institución bancaria podrán elegir una postergación de sus pagos hasta por cuatro meses. Para acceder a estos beneficios, los clientes deberán estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero. Este […]

BBVA tomará medidas de apoyo para sus clientes en México durante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, y quienes tengan créditos con esta institución bancaria podrán elegir una postergación de sus pagos hasta por cuatro meses.

Para acceder a estos beneficios, los clientes deberán estar al corriente en sus pagos al 28 de febrero.

Este beneficio estará disponible a partir del 2 de abril y los clientes podrán solicitarlo a los números 55 5226 2663 y al 55 1054 8020.

En un comunicado, la institución financiera dijo que ofrecerá a los clientes que así lo soliciten, 4 meses de gracia en capital e intereses para:

  • Créditos de Auto.
  • Préstamos Hipotecarios.
  • Crédito de Nómina.Préstamos Personales.
  • Tarjetas de Crédito.
  • Crédito Simple para PyMEs.
  • Tarjetas de Crédito Negocios.

Desde ayer miércoles, circuló información de que BBVA también otorgaría facilidades a sus clientes particulares y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como lo anunció Banorte un día anterior. Una fuente relacionada con el tema compartió información sobre las acciones que comunicaría el banco. Sin embargo, usuarios en redes sociales decían que estas se referían a otra país.

Alto Nivel se comunicó ayer miércoles con el departamento de comunicación de BBVA México, quien dijo que se encontraban evaluando el impacto de sus medidas, las cuales comunicaría oficialmente después, aunque sin indicar un día en específico.

BBVA México agregó que suspenderá el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta (TPVs), en apoyo a los comercios y, para clientes empresariales de mayor tamaño, ofrecerá diferentes planes de apoyo adecuados para cada situación.

“En BBVA México pensamos que es momento de apoyarnos y desea sinceramente que estas medidas ayuden a todos sus clientes a disminuir los efectos financieros derivados de la contingencia”, agregó la entidad financiera en el comunicado.

Lee: La caída del PIB en México será inevitable, pero ¿qué tan fuerte será?

Por otra parte, también anunció facilidades para las personas que hacen gastos médicos y hospitalarios derivados por la pandemia de coronavirus. Por ejemplo. Pondrá a disposición un plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales en Tarjeta de Crédito para los clientes que así lo requieran.

También apoyará los gastos en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias que serán próximamente enlistados en www.bbva.mx/apoyos con 6 meses sin intereses al pagar con las Tarjetas de Crédito.

CNBV da luz verde
para que bancos difieran pagos

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que, a solicitud de las instituciones bancarias, emitió disposiciones de caracter temporal para apoyar a los mexicanos que tengan créditos con los bancos y tengan afectaciones por la epidemia de COVID-19.

El apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios.

“En particular, este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios”, indicó la CNBV en un comunicado enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lee: ¿Tienes créditos con Banorte? Te los pueden diferir por 4 meses

Comentarios

Lo último

Entrepreneur ‘Fue mi error’: Warren Buffett saca su dinero de la aviación comercial Warren Buffett anunció que el conglomerado Berkshire Hathaway Inc vendió todas sus participaciones en las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos. El grupo tenía importantes posiciones en aerolíneas, incluyendo una participación del 11% en Delta Air Lines, del 10% de American Airlines Co, alrededor de un 10% de Southwest Airlines Co y el 9% de United Airlines a […]
Entrepreneur En India lanzan pétalos de rosas para mostrar apoyo a policías que combaten el Covid-19 India les dice gracias a los profesionales en primera línea de batalla. La Fuerza Aérea del país asiático utilizó uno de sus helicópteros para arrojar pétalos de flores para agradecer a policías su labor durante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. De acuerdo con India Today, una aeronave llenó de pétalos de flores el […]
Entrepreneur ¿Cómo desinfectar el dinero en tiempos de Covid-19? Para nadie es un secreto que el dinero en efectivo puede ser un foco de infección y mucho más cuando enfrentamos una pandemia, por esta razón el Museo Interactivo de Economía (MIDE) compartió con sus recomendaciones para desinfectarlo.  A continuación, se enlistan los pasos para limpiar billetes y monedas sin correr el riesgo de dañarlos […]
Entrepreneur VIDEO: El momento en el que un padre regresa a casa tras batallar por 40 días con el coronavirus Italia ha sido uno de los países más golpeados por el coronavirus SARSCov2 responsable del Covid-19 dejando regiones enteras como Lombardía y Bérgamo desoladas por la enorme cantidad de muertes. Sin embargo, ese país (y el mundo entero) poco a poco empieza ver la luz al final del túnel.  Según informa el diario Il Messaggero, […]
Entrepreneur El trabajo remoto será permanente para 60% de empresas en México Para 6 de cada 10 directores financieros (CFO, por sus siglas en inglés) en México, el trabajo remoto llegó para quedarse, pues seguirá como una práctica en sus empresas aún después de que se reanuden las actividades no esenciales en el país, de acuerdo con una encuesta de la firma PwC. Un 64% de los […]
Empresas y servicios Cómo serían los lugares de clase económica de un avión luego de la pandemia El mundo que conocimos y dejamos atrás antes de entrar en aislamiento para frenar el brote del coronavirus responsable del Covid-19 no volverá y una de las industrias más afectadas será la aeronáutica.  La compañía italiana de diseño Aviointeriors presentó cómo imagina que serían los nuevos asientos de los aviones para mantener la sana distancia […]