¿Cómo protegerte ante el Coronavirus?

Coronavirus: Los premios Globos de Oro modifican reglas de elegibilidad

26-03-2020, 2:18:55 PM

La pandemia de COVID-19 ha lastimado a la industria cinematográfica desde distintos frentes. Entre las áreas afectadas se encuentran las de distribución y exhibición, con el cierre temporal de salas de cine y la imposibilidad de estrenar películas programadas para la época primaveral. Ante tales circunstancias, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, […]

La pandemia de COVID-19 ha lastimado a la industria cinematográfica desde distintos frentes. Entre las áreas afectadas se encuentran las de distribución y exhibición, con el cierre temporal de salas de cine y la imposibilidad de estrenar películas programadas para la época primaveral. Ante tales circunstancias, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) ha optado por modificar algunas reglas de elegibilidad para la próxima edición de los Globos de Oro.

En primera instancia, cabe recordar que uno de los requisitos establecidos para que una película sea considerada para la competencia consiste en que las distribuidoras organicen una función especial en Los Ángeles con todos los miembros de la HFPA cualificados para votar. Esta proyección, acorde al reglamente original, debe concretarse (a más tardar) una semana después del estreno comercial del susodicho filme en la ciudad californiana.

La anterior es una de las reglas que (acorde a Deadline) serán suspendidas para casos específicos. En lugar de una exhibición tradicional (presencial) en pantalla grande, los estudios fílmicos deberán enviar un link para visualización en línea o copias en DVD; esto, para que los votantes puedan ver el largometraje desde su hogares, por separado.

No obstante, sólo podrán aspirar a semejante flexibilidad los estudios que demuestren que sus películas tenían un «lanzamiento en cines previsto para acontecer en Los Ángeles durante el período del 15 de marzo al 30 de abril de 2020.»

Por otro lado, obviamente las cintas aspirantes todavía deben arribar al público de Los Ángeles antes de la última semana del 2020. Ergo, la HFPA también ha decidido ampliar las posibilidades de lanzamiento para los estrenos primeramente programados para el periodo ya mencionado (15 de marzo-30 de abril).

Esto es que tales películas podrán debutar en plataformas streaming o canales de cable por suscripción (sin llegar a cines) y aún gozar de elegibilidad para la próxima edición de los Globos de Oro.

«La HFPA continuará evaluando el impacto de la epidemia de COVID-19 en la distribución y exhibición de cine y televisión», dice la organización. «[Además] puede extender estas suspensiones de las reglas de los premios Golden Globes y/o puede hacer otras variaciones temporales a esas reglas según lo considere apropiado en el futuro.»

Medidas similares podrían ser asumidas por la Academia de Hollywood, en lo que concierne a los próximos premios Óscar. Pasen aquí para conocer la nota completa.

Comentarios

Lo último

Entrepreneur CLIMSS: curso en línea para un retorno seguro y saludable al trabajo en la Nueva Normalidad Ante el panorama general de la pandemia en México, el Instuto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha lanzado distintos cursos online para derechohabientes y población en general para saber cómo prevenirse y cuidarse del virus SARS-CoV-2. El CLIMSS (Cursos en Línea Masivos del IMSS) tiene un nuevo curso “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo […]
Entrepreneur Este es el vino mexicano que recauda fondos para luchar contra el coronavirus A todas las industrias les ha pegado económicamente la situación de emergencia sanitaria actual, pero si algo ha demostrado el COVID-19 es que unidos podemos lograr grandes cosas. En este contexto, muchas empresas y marcas han hecho sus esfuerzos por adaptarse tanto organizacionalmente como en imagen y producto.  La Redonda, empresa vinícola ubicada en Querétaro, […]
Nupcias Burbuja futurista DIY para mantenernos a salvo Con esta burbuja, los que te rodean podrán ver tu expresión. Además, la puedes hacer tú mismo en casa.
Entrepreneur Manda un audio de un minuto de tu tos y ayuda a identificar casos de COVID-19 El laboratorio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Auto-ID Lab, ha desarrollado un proyecto científico cuya finalidad es identificar casos de COVID-19 a partir de miles de audios de personas tosiendo. La idea es desarrollar una aplicación gratuita que, con ayuda de algoritmos, sea capaz de diferenciar el sonido de la tos de un paciente […]
Entrepreneur Científico mexicano diseña un ‘alcoholímetro’ que detectaría el COVID-19 Científicos de todo el mundo están buscando nuevas maneras de diagnosticar, tratar y vacunar a la población para parar el avance del SARSCoV2 responsable de la pandemia de COVID-19. Ante esto, un especialista mexicano de 34 años desarrolló una especie de “alcoholímetro” que serviría para detectar el coronavirus con una prueba no invasiva y económica […]
Alto Nivel Covid-19: La pandemia convertida en tragedia por el gobierno de México Jonathan, un joven en su tercera década de vida, tuvo Covid-19 en marzo, cuando en México apenas empezaba la pandemia. De más está decir que vivió un verdadero viacrucis, y no fue por la enfermedad, sino por el trato recibido en un hospital público donde tuvo que esperar horas para que alguien autorizara que se […]