Email marketing: el ‘as bajo la manga’ de las empresas durante el COVID-19
Tras al aumento en el uso de herramientas digitales que facilitan todo tipo de actividades a distancia, el email marketing ha sido sin duda uno de los recursos más efectivos para las empresas a la hora de entablar interacciones más cercanas, relevantes y estratégicas con sus clientes. Tan solo en México, la cantidad de correos […]
Tras al aumento en el uso de herramientas digitales que facilitan todo tipo de actividades a distancia, el email marketing ha sido sin duda uno de los recursos más efectivos para las empresas a la hora de entablar interacciones más cercanas, relevantes y estratégicas con sus clientes. Tan solo en México, la cantidad de correos electrónicos enviados en campañas logró incrementarse hasta en un 153% durante el mes de mayo.
Fuente: Hubspot
De acuerdo con los datos más recientes recopilados a nivel mundial por HubSpot, desde el inicio del confinamiento los usuarios no solamente han buscado entablar cada vez más conversaciones por diversos canales como social media o chatbots, sino que también ha aumentado el uso de su correo electrónico personal para mantenerse al tanto de los esfuerzos implementados por sus marcas preferidas durante la pandemia.
Desde mediados del mes de mayo, la tasa de apertura de emails por parte de los consumidores a escala global se mantiene en un 12% por encima de los niveles anteriores a la llegada del COVID-19, y a nivel regional, este índice ha llegado a crecer hasta un 18% durante este mes de junio
Gráfica: Hubspot
De igual forma, en cuanto al entorno de los mercados B2B, el envío de correos electrónicos sigue siendo una de las estrategias más efectivas para la creación y el cierre de nuevos negocios, a tal grado de mantenerse en un 39% por encima del punto de referencia del COVID-9; a pesar de haber bajado un 18% en las últimas dos semanas. Este hecho, ha impulsado el crecimiento de los niveles de engagement en las empresas con sus clientes en un 3% de acuerdo al COVID-19 Benchmark Data de la plataforma inbound.
Grafica: Hubspot
Ante este panorama, el email no solo ha demostrado ser uno de los medios de comunicación más eficaces, antes y durante la pandemia, también ha mostrado ser una de las estrategias más completas para el crecimiento empresarial de cara a la “nueva normalidad”, pues de acuerdo al Estado del Marketing México 2020, el 87% de las compañías ha invertido activamente en sus campañas de correo electrónico, por lo que será fundamental que cada vez más empresas, de cualquier tamaño o industria, empiecen optimizar sus campañas de email marketing.
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