Estas son las acciones de DiDi en la lucha contra el coronavirus
Ante la situación actual y en preparación ante el crecimiento de casos de COVID-19 en México como lo ha anunciado el gobierno federal, DiDi y DiDi Food implementarán acciones para que los viajes y las entregas sean lo más seguras posible y así contribuir en la disminución de las posibilidades de contagio. Dentro de las […]
Ante la situación actual y en preparación ante el crecimiento de casos de COVID-19 en México como lo ha anunciado el gobierno federal, DiDi y DiDi Food implementarán acciones para que los viajes y las entregas sean lo más seguras posible y así contribuir en la disminución de las posibilidades de contagio.
Dentro de las iniciativas que la empresa irá desplegando y evaluando conforme a la situación de salud en el país se encuentra el apoyo a conductores o repartidores infectados.
“Se creó un fondo de ayuda especial para conductores y repartidores afectados por COVID-19. El mismo alcanzará los $10 millones de dólares para apoyar en los mercados internacionales donde la empresa opera. Las personas afectadas podrán solicitar apoyo financiero al fondo, el cual podrá cubrir un máximo de 28 días de ganancias”, explica DiDi en un comunicado.
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Asimismo, sus conductores tendrán la oportunidad de obtener una división plástica protectora que separa la parte delantera de la posterior dentro del vehículo con el objetivo de reducir la probabilidad de contagio.
Al igual que otras compañías movilidad, DiDi suspenderá temporalmente sus viajes compartidos, proporcionará material desinfectante para sus socios conductores y repartidores, y les ofrecerá entrenamiento sobre cómo desinfectar sus unidades correctamente.
En caso de que uno de sus miembros resulte positivo para el COVID-19 la firma informará a la red de personas con las que tuvo contacto, para alertar sobre un posible contagio.
Mientras tanto DiDi Food, alentará a las entregas sin contacto directo entre el personal del restaurante, el repartidor y el cliente final. Para esto la empresa dará recomendaciones a sus socios.
Asimismo, proporcionará a sus socios restauranteros etiquetas de seguridad con la finalidad de incentivarlos a sellar adecuadamente los empaques y de esta manera proteger los alimentos.
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