La barba, el bigote y la joyería no entran en la nueva normalidad
La nueva normalidad demanda cambios importantes. Algunos de ellos harán que modifiques por completo tus costumbres.
La ciudad de México pretende avanzar, gradualmente, a una nueva normalidad a partir de este primero de junio. Esto, después de varias semanas de confinamiento para evitar una alza de contagios de Covid-19. Habrá, entonces, que dejar a un lado ciertos elementos que antes formaban parte de nuestras vidas: la barba, el bigote y la joyería ya no tienen cabida.
Y es que los tres elementos antes mencionados podrían funcionar como reservorios de virus y otros microorganismos, según los “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral” dados a conocer por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
De hecho, el centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, había alertado que algunos estilos de barba y bigote pueden provocar vulnerabilidad ante enfermedades respiratorias.
Además de no usar la barba, el bigote y la joyería, los trabajadores no deben compartir celulares, plumas y utensilios de cocina. También, cuidar la distancia social con sus compañeros de al menos 1.5 metros, usar cubrebocas y protección ocular o facial. En las entradas se instalarán tapetes sanitizantes para los zapatos.
Adicionalmente, las empresas que requieran que sus empleados estén presentes en las instalaciones, deben tener horarios escalonados para el ingreso y modificación de turnos. Así se evitarían concentraciones en un mismo lugar.
Así que ya sabes: lo que antes era, con esta nueva normalidad, ya no será. Y debemos acostumbrarnos a esta nueva normalidad con todo y sus reglas. Todo sea por tu propia salud y por la de las personas que te rodean.
Comentarios