¿Cómo protegerte ante el Coronavirus?

Mascotas con coronavirus, ¿pueden contagiar a las personas?

24-03-2020, 10:50:31 AM

Toma nota de las medidas de prevención. Y nunca, por ninguna razón, los abandones.

Una de las preguntas más frecuentes es que si hay mascotas con coronavirus o que si pueden contagiarlos. Aunque aún no hay pruebas contundentes del contagio del COVID- 19, sí existe desde hace tiempo el coronavirus canino y felino (NO es contagioso para los humanos).

Los animales pueden funcionar como portadores pasivos de partículas virales en su piel o en la nariz si estuvieron expuestos a tos o un estornudo de una persona contagiada pero esto NO significa que la mascota esté infectada. Además, el virus puede sobrevivir en la superficie de un animal, pero muere cuando se asolea.

Baptist Standae

¿Qué dice la OMS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que hasta el momento no hay pruebas contundentes que señalen que animales como perros y gatos puedan infectarse con el nuevo coronavirus.

Coronavirus canino y felino

Aunque los perros y gatos no puedan contraer COVID-19, sí existe un coronavirus canino y felino.

Canino

Se transmite únicamente entre perros y se genera una enfermedad gastrointestinal, la cual produce diarreas y falta de apetito (confundiéndose muchas veces con Parvovirus) . No es contagioso con los humanos, existe una vacuna y la manera de prevenirlo es una dosis anual.

Felino

Es un virus que se transmite únicamente entre gatos, es muy contagioso y se produce la enfermedad Peritonitis Infecciosa Felina (mortal en la mayoría de los casos). No es contagioso con los humanos, NO existe una vacuna y la manera de protegerlos es no tener una alta concentración de individuos.

Alexis Chole

Qué hacer y qué no hacer

  • No se deben poner mascarillas a los perros, ya que con ello sólo se consigue estresarlos.
  • No hacer análisis para detectar si tienen COVID-19
  • Lavarse bien las manos después de tocarles y antes de darles de comer
  • Mantener su área limpia
  • Si salen a pasear, limpiar las patitas antes de entrar a la casa pero NO con gel, ni alcohol.

¿Qué hago si salgo positivo en coronavirus y tengo mascotas?

Se recomienda que dejen a los perros al cuidado de una persona sana. En ese caso, se deberá de asignar nuevos platos de comida, agua y una correa nueva para no contagiar a las demás personas. Si no es posible que alguien más lo cuide, los especialistas recomiendan llevar las mismas medidas que con los humanos.

  • Evitar contacto
  • Usar cubrebocas en presencia de la mascota
  • Lavarse las manos frecuentemente
Jey Wennington

Si vas a acudir al veterinario, lleva a cabo las siguientes medidas preventivas

  • Realiza una cita telefónica previa
  • En caso de que tengas que ir al veterinario usa gel desinfectante a la entrada y salida
  • Que solo una persona lleve a consulta a la mascota
  • Respeta la distancia de metro y medio entre personas
  • Si tienes a tu mascota hospitalizada, consulta con tu veterinario vía telefónica
  • Si eres un dueño con síntomas y tu mascota requiere atención médica, solicita a algún familiar o conocido lleve a tu mascota al hospital.
Nupcias Magazine

Con información de Royal Canin.

Relacionado:

Así puedes cuidar a los adultos mayores del coronavirus

Estas son las 3 fases de la propagación del coronavirus en México

Comentarios

Lo último

Entrepreneur Por el ‘home office’ se reduce el consumo de café en todo el mundo: Bloomberg Es probable que ahora que estás trabajando desde casa bebas más café. Sin embargo, la industria de las cafeterías ha visto una disminución de este hábito, al menos dentro de sus establecimientos.  La empresa investigadora Marex Spectron estima que más del 95% del mercado para el consumo de café fuera de casa cerró en algún […]
Entrepreneur Victoria’s Secret lanza nueva línea de cubrebocas tratando de salvar sus ventas Hoy en día los cubrebocas son una necesidad de primera clase para que podamos retomar poco a poco la nueva normalidad que se está imponiendo alrededor del mundo.  Siendo así, no es ninguna sorpresa que las marcas se unan a la tendencia de vender este producto para salvarse de la crisis, especialmente considerando el impacto […]
Entrepreneur Así podrían ser nuestros espacios de trabajo socialmente distanciados En 1931, en medio de la epidemia de polio, el arquitecto suizo Le Corbusier terminó su famosa Villa Savoye , en las afueras de París. Cuando entras al edificio, lo primero que ves es un fregadero de cerámica independiente. Todd Heiser ha estado pensando mucho en ese sumidero últimamente. “Alentó a las personas a tener […]
Entrepreneur El diagnóstico de COVID-19 de un contador público certificado He pasado casi 30 años aconsejando a los americanos sobre cómo gastar menos y ahorrar más. He lanzado no menos de media docena de negocios que hacen lo mismo, pero incluso, si pudiera convencer a los 210 millones de adultos de Estados Unidos de que vivan libres de deudas, aún estaríamos profundamente endeudados – porque el […]
Nupcias Con mascarillas y sana distancia, así se vivió la reapertura de Disney World Con cubrebocas incluso para la foto.
Entrepreneur Email marketing: el ‘as bajo la manga’ de las empresas durante el COVID-19 Tras al aumento en el uso de herramientas digitales que facilitan todo tipo de actividades a distancia, el email marketing ha sido sin duda uno de los recursos más efectivos para las empresas a la hora de entablar interacciones más cercanas, relevantes y estratégicas con sus clientes. Tan solo en México, la cantidad de correos […]