Empresas y servicios

Mercado Libre cambia su logo temporalmente y baja comisiones a productos de primera necesidad

17-03-2020, 5:34:00 PM

La evolución global de la pandemia del COVID-19 ha cambiado las formas de contacto social. Por esta razón Mercado Libre cambió de manera temporal la forma de su logo tradicional. El mismo pasó del apretón de manos a un toque de codos que evita contagios y propagación de enfermedades.  En un comunicado la compañía de […]

La evolución global de la pandemia del COVID-19 ha cambiado las formas de contacto social. Por esta razón Mercado Libre cambió de manera temporal la forma de su logo tradicional. El mismo pasó del apretón de manos a un toque de codos que evita contagios y propagación de enfermedades. 

En un comunicado la compañía de ecommerce explica que de este modo busca mandar un mensaje poderoso: "codo a codo, hasta que llegue lo mejor". 

Foto: Cortesía de Mercado Libre 

Además del cambio de logo, la firma busca fomentar la compra online para evitar las conglomeraciones en supermercados. Para esto, bajaron las comisiones para la venta en línea de productos de primera necesidad. 

"Desde Mercado Libre decidimos bajar al 100% las comisiones para los vendedores que tengan listados productos de esta índole. La reducción impactará en las comisiones de más  de 252 mil productos de limpieza básicos, higiene personal y alimentos no perecederos en más de 21 mil  vendedores, del 17 al 31 de marzo", explica su comunicado. 

El objetivo de esta medida, señalan, es colaborar para que estos productos puedan llegar a quienes lo necesitan y que el beneficio sea percibido tanto por los vendedores, como también por los compradores, que no tendrán aumentos especulativos y notarán una disminución del precio final de productos esenciales como pañales, fórmula infantil o alcohol en gel, entre otros. 

Asimismo, monitorearan y moderaran los precios y publicaciones de alcohol en gel y cubrebocas, con el objetivo de que no haya precios exhorbitantes y daran de baja aquellos anuncios que hayan sufrido aumentos desproporcionados en el último mes. 

La empresa también creó un micrositio del saludo codo a codo donde todos los usuarios encontrarán información sobre cómo cuidarse en estas semanas y realizar una compra segura.

¿Qué hacer al recibir un paquete? 

Si te llega un paquete de una compra online, recibirlo manteniéndote a una distancia prudente de la persona que realiza la entrega. Es importante mantener al menos 1 metro (3 pies) de distancia. Siempre hay que lavarse las manos luego de recibir paquetes y luego de abrirlos. 

Se recomienda utilizar un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evitar además tocarte los ojos, la boca o la nariz.

Comentarios

Lo último

Entrepreneur CLIMSS: curso en línea para un retorno seguro y saludable al trabajo en la Nueva Normalidad Ante el panorama general de la pandemia en México, el Instuto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha lanzado distintos cursos online para derechohabientes y población en general para saber cómo prevenirse y cuidarse del virus SARS-CoV-2. El CLIMSS (Cursos en Línea Masivos del IMSS) tiene un nuevo curso “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo […]
Entrepreneur Este es el vino mexicano que recauda fondos para luchar contra el coronavirus A todas las industrias les ha pegado económicamente la situación de emergencia sanitaria actual, pero si algo ha demostrado el COVID-19 es que unidos podemos lograr grandes cosas. En este contexto, muchas empresas y marcas han hecho sus esfuerzos por adaptarse tanto organizacionalmente como en imagen y producto.  La Redonda, empresa vinícola ubicada en Querétaro, […]
Nupcias Burbuja futurista DIY para mantenernos a salvo Con esta burbuja, los que te rodean podrán ver tu expresión. Además, la puedes hacer tú mismo en casa.
Entrepreneur Manda un audio de un minuto de tu tos y ayuda a identificar casos de COVID-19 El laboratorio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Auto-ID Lab, ha desarrollado un proyecto científico cuya finalidad es identificar casos de COVID-19 a partir de miles de audios de personas tosiendo. La idea es desarrollar una aplicación gratuita que, con ayuda de algoritmos, sea capaz de diferenciar el sonido de la tos de un paciente […]
Entrepreneur Científico mexicano diseña un ‘alcoholímetro’ que detectaría el COVID-19 Científicos de todo el mundo están buscando nuevas maneras de diagnosticar, tratar y vacunar a la población para parar el avance del SARSCoV2 responsable de la pandemia de COVID-19. Ante esto, un especialista mexicano de 34 años desarrolló una especie de “alcoholímetro” que serviría para detectar el coronavirus con una prueba no invasiva y económica […]
Alto Nivel Covid-19: La pandemia convertida en tragedia por el gobierno de México Jonathan, un joven en su tercera década de vida, tuvo Covid-19 en marzo, cuando en México apenas empezaba la pandemia. De más está decir que vivió un verdadero viacrucis, y no fue por la enfermedad, sino por el trato recibido en un hospital público donde tuvo que esperar horas para que alguien autorizara que se […]