Reina de belleza abandona su corona para trabajar como doctora contra COVID
Ella demuestra que la belleza del corazón es mil veces más importante.
La belleza interior es más o igual de importante que la exterior. Prueba de ello es Bhasha Mukherjee, la reina de belleza que abandonó su corona para trabajar como doctora y luchar contra la pandemia que está sufriendo el mundo.
En diciembre de 2019, Bhasha fue elegida como Miss Mundo representando a Reino Unido. Sin embargo, después de “disfrutar” de su reinado por unos pocos meses, ella decidió regresar a su país natal y ayudar al sistema de salud.
Bhasha Mukherjee es especialista en medicina respiratoria. Así que ella puso en pausa su carrera como médica para participar en el certamen. El título le exigió hacer varios viajes por el mundo para hacer esfuerzos humanitarios.
“Fui invitada a África, Turquía, luego a India, Pakistán y varios países asiáticos para ser embajadora de diversos trabajos de caridad”, dijo a CNN.
En marzo, la doctora visitó la India en nombre de la organización benéfica Coventry Mercia Lions Club. Convivió en escuelas y hogares para niñas abandonadas, en los cuales donaron papelería y dinero.
“Cuando haces este trabajo humanitario en el extranjero, todos esperan que te pongas la corona, te alistes y que luzcas bonita. Quise regresar a casa y ayudar. Quise regresar e ir directamente a trabajar. Tengo la sensación de que por algo obtuve este título y qué mejor momento para ser parte de esto que ahora”, continuó.
El regreso
Según el diario inglés, The Independent, la reina de belleza dejó todas sus actividades para volver a su labor en el National Health Service para luchar contra la enfermedad.
Ella confesó que sentía cierta carga emocional al pavonearse como Miss, aún haciendo una labor altruista. “No hay mejor momento para que yo sea Miss Inglaterra y ayude a mi país en un momento de necesidad”, contó Bhasha.
Ella se tendrá que auto-aislar durante dos semanas antes de regresar a trabajar en Hospital Pilgrim, en donde colaborará en donde haga falta para combatir el coronavirus.
Relacionado:
Comentarios