Empresas y servicios

¿Trabajas desde casa? Estas son las herramientas gratis de Google que puedes usar

23-03-2020, 12:00:00 AM

Muchas empresas enfrentan hoy el desafío de mantener conectados a sus equipos de trabajo a la par que siguen las recomendaciones de evitar las concentraciones de personas. Estas son algunas de las mejores prácticas que les acercamos para fomentar la colaboración cuando los integrantes de los equipos se encuentran trabajando desde casa.  Asegurarse de que […]

Muchas empresas enfrentan hoy el desafío de mantener conectados a sus equipos de trabajo a la par que siguen las recomendaciones de evitar las concentraciones de personas. Estas son algunas de las mejores prácticas que les acercamos para fomentar la colaboración cuando los integrantes de los equipos se encuentran trabajando desde casa. 

Asegurarse de que su equipo tiene las herramientas necesarias

Es importante asegurarse de que todos los miembros del equipo tengan las herramientas configuradas y conozcan los procesos antes de comenzar a trabajar en casa. Aquí hay algunos pasos adicionales que se pueden tomar por adelantado. 

Uno de ellos es crear Grupos de Google en donde se puede incluir a todos los colaboradores. Estos permiten reunir la comunicación en un solo lugar. Posibilitan a los integrantes de la organización realizar preguntas, avisos o encuestas. Además, los miembros de los grupos son notificados por correo cada vez que se realiza una acción en éste. A diferencia de las soluciones de chat, la comunicación en los Grupos de Google se mantiene siempre organizada. 

Otro consejo antes de comenzar a trabajar en casa es conceder permiso para acceder a los documentos relevantes o de colaboración a los integrantes del equipo que participarán en la elaboración o edición de estos. Crear una Unidad Compartida en Drive puede ser útil. Las unidades compartidas permiten gestionar desde un mismo sitio los documentos que se utilizarán para desempeñar el trabajo y los accesos a estos. 

Para mantener una mejor organización es relevante que desde ahora se agenden reuniones. Esto es posible al configurar invitaciones a través del Calendario, crear una agenda con anticipación e incluso adjuntar en dichas invitaciones los materiales necesarios para trabajar. 

Imagen: Google

Compartir objetivos y actualizaciones con frecuencia

Para lograr lo anterior aconsejamos realizarlo a través de un grupo de chat o mediante un documento compartido en el que se pueda registrar lo que se está logrando para mantener a todos actualizados y hacer un seguimiento de los objetivos. 

Otra herramienta para centralizar la información que se distribuirá entre los integrantes de un equipo son los Sitios de Google que permiten, sin la necesidad de contar con un diseñador, crear una página web para publicar actualizaciones del estado de la organización y las medidas o nuevas noticias relacionadas a la empresa. 

Mantenga comunicación en todo momento 

En ocasiones la comunicación requiere ser más directa de lo que posibilita el intercambiar ideas por un mail. Si el usuario está en medio de una conversación por chat o correo electrónico que se torna demasiado compleja, la opción puede ser configurar una reunión en ese momento e invitar tanto a personas que pertenecen a su organización como a externos a unirse. 

En este sentido, Hangouts Meet ofrece una ventaja, ya que genera automáticamente códigos de marcación internacional para que cualquier participante pueda llamar por teléfono sin importar en qué parte del mundo esté. Para más información, visite este enlace.  

Durante la videollamada el usuario puede además ‘leer’ las reacciones de su audiencia mientras expone un tema por Hangouts Meet al cambiar el diseño de pantalla de la videollamada para que, mientras el resto de los participantes ven la presentación, el ponente pueda visualizarlos. Aprenda cómo hacerlo aquí.  

Una sugerencia es elegir un ambiente adecuado para realizar videoconferencias. Se recomienda un espacio con paredes lisas, evitando las ventanas, pues éstas pueden dejar pasar demasiada luz o pueden ser un factor de ruido. 

Trabajar de manera remota no significa que la eficiencia y la productividad deban disminuir. Con estos consejos, el trabajo en casa puede incluso mejorar los resultados del equipo, sin importar en qué contexto se encuentren. 

Comentarios

Lo último

Entrepreneur ‘Fue mi error’: Warren Buffett saca su dinero de la aviación comercial Warren Buffett anunció que el conglomerado Berkshire Hathaway Inc vendió todas sus participaciones en las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos. El grupo tenía importantes posiciones en aerolíneas, incluyendo una participación del 11% en Delta Air Lines, del 10% de American Airlines Co, alrededor de un 10% de Southwest Airlines Co y el 9% de United Airlines a […]
Entrepreneur En India lanzan pétalos de rosas para mostrar apoyo a policías que combaten el Covid-19 India les dice gracias a los profesionales en primera línea de batalla. La Fuerza Aérea del país asiático utilizó uno de sus helicópteros para arrojar pétalos de flores para agradecer a policías su labor durante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. De acuerdo con India Today, una aeronave llenó de pétalos de flores el […]
Entrepreneur ¿Cómo desinfectar el dinero en tiempos de Covid-19? Para nadie es un secreto que el dinero en efectivo puede ser un foco de infección y mucho más cuando enfrentamos una pandemia, por esta razón el Museo Interactivo de Economía (MIDE) compartió con sus recomendaciones para desinfectarlo.  A continuación, se enlistan los pasos para limpiar billetes y monedas sin correr el riesgo de dañarlos […]
Entrepreneur VIDEO: El momento en el que un padre regresa a casa tras batallar por 40 días con el coronavirus Italia ha sido uno de los países más golpeados por el coronavirus SARSCov2 responsable del Covid-19 dejando regiones enteras como Lombardía y Bérgamo desoladas por la enorme cantidad de muertes. Sin embargo, ese país (y el mundo entero) poco a poco empieza ver la luz al final del túnel.  Según informa el diario Il Messaggero, […]
Entrepreneur El trabajo remoto será permanente para 60% de empresas en México Para 6 de cada 10 directores financieros (CFO, por sus siglas en inglés) en México, el trabajo remoto llegó para quedarse, pues seguirá como una práctica en sus empresas aún después de que se reanuden las actividades no esenciales en el país, de acuerdo con una encuesta de la firma PwC. Un 64% de los […]
Empresas y servicios Cómo serían los lugares de clase económica de un avión luego de la pandemia El mundo que conocimos y dejamos atrás antes de entrar en aislamiento para frenar el brote del coronavirus responsable del Covid-19 no volverá y una de las industrias más afectadas será la aeronáutica.  La compañía italiana de diseño Aviointeriors presentó cómo imagina que serían los nuevos asientos de los aviones para mantener la sana distancia […]