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Uso de cubrebocas, ‘compromisos de paz mental’ y controles de temperatura: Qué puedes esperar cuando viajes este verano

15-07-2020, 5:00:00 AM

Dados los eventos de los últimos meses, es muy probable que conozcas a alguien que canceló su viaje de verano a un lugar remoto y lo cambió por una aventura que incluía una casa rodante (solo mira a la cantante de country Miranda Lambert). O tal vez vas a hacer un viaje por carretera para […]

Dados los eventos de los últimos meses, es muy probable que conozcas a alguien que canceló su viaje de verano a un lugar remoto y lo cambió por una aventura que incluía una casa rodante (solo mira a la cantante de country Miranda Lambert). O tal vez vas a hacer un viaje por carretera para visitar a la familia o acampar en un parque estatal o simplemente hacer una estadía.

Después de meses de estrés e incertidumbre económica, los estadounidenses y muchas personas en el mundo todavía quieren una apariencia normal de su verano, y eso significa que muchos están tratando de encontrar una manera de viajar de manera segura. Desde marzo, la Asociación de Viajes de Estados Unidos y MMGY Travel Intelligence han realizado encuestas sobre cómo se sienten los estadounidenses con respecto a los viajes, y aunque la mayoría no planea viajar en los próximos seis meses por negocios o placer, el 40% sí lo hará, según MMGY en su informe de junio. 67% de esos viajeros planean hacerlo en automóvil, más del doble que los que planean volar. Y los que vuelan dicen que se sienten más seguros al hacerlo a nivel nacional.

Según la encuesta, los estadounidenses se han vuelto cada vez más seguros en hacer viajes de ocio durante la noche desde marzo, y este aumento, por supuesto, coincide con la reapertura de muchos hoteles y restaurantes por primera vez en meses.

Un vistazo a cómo se están comportando los empresarios y los clientes de la industría estadounidense nos dará pie para entender un poco más lo que podría ocurrir en el resto del mundo. 

Si viajas este verano, ¿cómo se verá y qué hacen los hoteles para prepararse para los huéspedes? Entrepreneur habló con cuatro expertos de la industria hotelera para saber qué deben esperar los viajeros.

Vuelven los road trips

Ubicado en la costa este de Maryland en un pequeño pueblo llamado St. Michael, el Inn at Perry Cabin ha sido durante mucho tiempo un destino para los habitantes de la ciudad de Washington, D.C., Baltimore, Filadelfia e incluso Nueva York. (La pintoresca posada frente al mar fue el lugar de rodaje de la boda en Wedding Crashers).

Foto: Inn at Perry Cabin

Después de despedir a la mayoría del personal en el mes de marzo para que pudieran reclamar beneficios de desempleo, el director gerente de Inn at Perry Cabin, Michael Hoffmann, dice que buscó propiedades en Asia y Europa, que habían sido un desafío para que se encontrara un camino a seguir. “Escaneamos el horizonte y dijimos, está bien, ¿qué es esto? ¿Cómo funciona y cómo te das cuenta de cómo navegar por los arrecifes y las aguas poco profundas mientras navegas hacia el próximo capítulo del negocio? Dice Hoffmann. “De lo que nos dimos cuenta muy rápidamente es que no había nada firme en lo que pudiera confiar. Había muchas áreas grises y muchas más preguntas que respuestas”.

El hotel se cerró por completo y luego comenzó a hacer cosas pequeñas lentamente: ofrecer comida para llevar de sus restaurantes y vender cajas con kits de spa en casa, por ejemplo. A principios de junio, reabrió 40 de sus 78 habitaciones de jueves a lunes, y a mediados de junio aumentó esa capacidad a 60 habitaciones por fin de semana. Se requieren cubrebocas dentro de cualquiera de los edificios, pero el hotel solo ha perdido a un huésped por esa regla.

Desde su apertura, Hoffmann dice que el 96 por ciento de los invitados han venido en menos de cuatro horas y media, y el 99% ha ingresado. A mediados de junio, Hoffmann dijo que estaba rechazando el negocio. “Lo hago de mala gana, pero también estoy enviando un mensaje muy claro de que estamos aquí no solo para ganar dinero, sino también para asegurarnos de que estamos a salvo”.

Las ciudades de “segundo nivel” podrían aumentar su popularidad entre los viajeros

Cuando conduces, las ciudades más pequeñas que están a un corto trayecto en automóvil de repente se vuelven infinitamente más atractivas que las metrópolis remotas o los pueblos costeros. Es algo en lo que Kevin Robinson y Mario Tricoci comenzaron a pensar cuando trabajaron en un proyecto de un hotel en Chicago hace más de una década y conducirían a las ciudades cercanas por negocios o torneos deportivos para niños. Al encontrar la falta de opciones de hoteles independientes, fundaron Aparium Hotels para administrar y desarrollar propiedades boutique hiperlocales en las llamadas ciudades de “segundo nivel” como Minneapolis, Detroit y Kansas City.

Foto: Aparium Hotels

“Cuando Mario y yo comenzamos la compañía, la gente nos hizo pasar un mal rato. “¿No sabías que Detroit acaba de declararse en bancarrota?” ¿Minneapolis? ¿No sabes que se congela allí en invierno? “Y realmente ya no escuchamos mucho. Estos mercados se celebran con más frecuencia”, dice Robinson.

Pasaron meses explorando, cafeterías independientes, cervecerías, granjas locales y tiendas familiares, y en cada uno de esos mercados buscaron obtener productos antes de abrir, lo que será aún más importante a medida que reabran lentamente sus propiedades existentes y abran nuevas por lo que resta del año. “Estamos haciendo esfuerzos para celebrar a los emprendedores, especialmente en un momento como este”, dice Tricoci. “Como resultado de la pandemia, muchas pequeñas empresas no van a volver, y nosotros como su pequeña plataforma, creemos que celebrar a estas pequeñas empresas y agricultores es de suma importancia”. Ya nos estamos acercando para asegurarnos de que sepan “Hey, volveremos”.

La gente todavía quiere celebrar

Montage Hotels, con sede en Laguna Beach, California, que opera hoteles y residencias en los Estados Unidos y en México, está reabriendo lentamente sus propiedades a medida que los estados revierten las restricciones a las operaciones comerciales. Abrió Palmetto Bluff en Carolina del Sur a principios de junio, luego abrió lentamente las puertas en Los Cabos, Laguna Beach y Deer Valley en el transcurso del mes. Su bahía de Kapalua en Maui no se volverá a abrir hasta que Hawái elimine las restricciones para visitantes.

Foto: Montage Hotels

Sin embargo, el presidente y director de operaciones Jason Herthel se ha sorprendido gratamente por la cantidad de viajeros de placer que hacen reservas, especialmente en sus propiedades de fácil acceso como Palmetto Bluff y Deer Valley. Cada vez más viajeros reservan suites y villas que no requieren que pasen por un edificio principal. “Nuestros clientes viven este período de tiempo en el que les han quitado su capacidad de viajar, estar con sus seres queridos y celebrar eventos importantes, ya sea una boda o un aniversario”, comenta. “Mi sentido inicial, basado en las conversaciones que he tenido con los invitados y nuestro equipo, es que nuestro cliente dice: es posible que anteriormente haya dado por sentado mis posibilidades para viajar, y este episodio es importante para mí cuánto lo valoro. Así que voy a viajar, porque me doy cuenta de lo precioso que es y quiero celebrar la vida”.

En este momento, cada persona que hace una reserva en una propiedad de Montage tiene que revisar lo que llama un “compromiso de tranquilidad”, que desglosa las medidas de seguridad y saneamiento que los huéspedes pueden esperar en la propiedad. También les informa que, si eligen reservar una cita en el spa, por ejemplo, deben esperar que les tomen la temperatura y que el personal use equipo de protección adicional, como escudos, tapabocas y guantes.

Montage también se asoció con una compañía llamada One Medical, una empresa directa de atención médica primaria, para ofrecer una membresía de 30 días a sus invitados (y membresías continuas para el personal y sus familias). A través de eso, podrán acceder a la atención médica virtual incluso cuando estén fuera de casa.

Proteger al personal mientras los mantienen empleados es algo que cada uno de estos hoteleros enfatizó como su prioridad. “Queremos que el hotel sea un refugio seguro en medio de todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor”, dice Hoffmann de Inn at Perry Cabin. “Tenemos que proteger a cualquier persona en el hotel: nuestro personal primero, nuestros huéspedes en segundo lugar y por último, pero no menos importante, el negocio porque si este no existiera, no tendríamos personal ni invitados”.

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