Entrepreneur

VIDEO: Un emprendedor ‘se refugia’ del Covid-19 en un ‘pueblo fantasma’ que compró

24-04-2020, 11:25:36 AM

¿En cuál lugar del mundo te refugiarías del coronavirus si tuvieras todo el dinero del mundo? Ya que se trata de un momento histórico para mantener la distancia social y aislarse, ¿por qué no hacerlo en un pueblo fantasma?  El emprendedor Brent Underwood y su amigo Jon Bier compraron en julio 2013 Cerro Gordo, un […]

¿En cuál lugar del mundo te refugiarías del coronavirus si tuvieras todo el dinero del mundo? Ya que se trata de un momento histórico para mantener la distancia social y aislarse, ¿por qué no hacerlo en un pueblo fantasma? 

El emprendedor Brent Underwood y su amigo Jon Bier compraron en julio 2013 Cerro Gordo, un pueblo minero fundado en 1865 y que ha estado abandonado por más de 100 años. 

En un video publicado en YouTube esta semana, Underwood, de 32 años, explica que él y su amigo gastaron todos sus ahorros para adquirir el pueblo fantasma. 

 

El pueblo de Cerro Gordo se ubica en las Montañas Inyo en California. En su momento albergó a más de 4,500 trabajadores de una de las minas de plata más prósperas de la zona, pero cuando el mineral y el agua se acabaron, el pueblo fue abandonado. 

Según reporta The Daily Mail, Underwood adquirió la propiedad de 1.2 kilómetros cuadrados por 1.4 millones de dólares con la idea de rehabilitarla y convertirla en un destino turístico. Actualmente puedes visitar el pueblo fantasma agendando una cita. 

El emprendedor fue a visitar el pueblo fantasma para revisar cómo iban las remodelaciones justo cuando se implementaron las medidas de aislamiento social en Estados Unidos para frenar al coronavirus. Una tormenta de nieve que arrojó metro y medio de nieve ha hecho imposible salir del pueblo fantasma y Underwood está sobreviviendo con latas de atún y arroz, ya que el rancho no tiene agua corriente ni tienda de alimentos. 

Imagen: Brent Underwood vía Instagram

Si bien Underwood tiene un par de zapatos para nieve a su disposición, estos no son de mucha utilidad en la nieve profunda que recubre la empinada carretera de 11 kilómetros que conduce a la comunidad más cercana, señalando que se cansa después de unos cientos de metros. E incluso si lograra caminar tan lejos, no sería de mucha ayuda ya que en esa comunidad paneas viven 35 personas y no tiene tienda de comestibles. 

Durante la mayor parte de los dos años que ha sido propietario de Cerro Gordo, Underwood ha el rancho visitado todos los meses, pero dejó el mantenimiento en manos de su cuidador de 21 años, Robert Desmarais. En esta ocasión Desmarais se fue a visitar a su familia por lo que Underwood se quedó solo. 

Imagen: cerro.gordo.ca vía Instagram

De esta manera Underwood se ha visto obligado a pasar la cuarentena en un lugar que se dice estar embrujado y lleno de los fantasmas de los trabajadores que murieron en la mina.  

El lugar está tan alejado de la civilización que en el siglo 19 llegó a acumular un asesinato a la semana, ya que la policía simplemente no se molestaba a ir hasta allá para resolver los casos. 

El emprendedor espera que el arroz y el atún le ayuden a sobrevivir hasta que la nieve empiece a derretirse, pero entiende que su encierro involuntario en el pueblo fantasma podría estar protegiéndolo mejor que estar en su natal Austin, Texas. Por lo pronto, Underwood aprovecha el tiempo subiendo contenido a sus redes sociales para atraer más visitantes al rancho cuando la pandemia termine.  

Como dato curioso, la gente común seguro reconoce el pueblo fantasma ya que ha sido utilizado en películas como Iron Man con Robert Downey Jr. 

Imagen: Paramount / Marvel

Comentarios

Lo último

Entrepreneur ‘Fue mi error’: Warren Buffett saca su dinero de la aviación comercial Warren Buffett anunció que el conglomerado Berkshire Hathaway Inc vendió todas sus participaciones en las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos. El grupo tenía importantes posiciones en aerolíneas, incluyendo una participación del 11% en Delta Air Lines, del 10% de American Airlines Co, alrededor de un 10% de Southwest Airlines Co y el 9% de United Airlines a […]
Entrepreneur En India lanzan pétalos de rosas para mostrar apoyo a policías que combaten el Covid-19 India les dice gracias a los profesionales en primera línea de batalla. La Fuerza Aérea del país asiático utilizó uno de sus helicópteros para arrojar pétalos de flores para agradecer a policías su labor durante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. De acuerdo con India Today, una aeronave llenó de pétalos de flores el […]
Entrepreneur ¿Cómo desinfectar el dinero en tiempos de Covid-19? Para nadie es un secreto que el dinero en efectivo puede ser un foco de infección y mucho más cuando enfrentamos una pandemia, por esta razón el Museo Interactivo de Economía (MIDE) compartió con sus recomendaciones para desinfectarlo.  A continuación, se enlistan los pasos para limpiar billetes y monedas sin correr el riesgo de dañarlos […]
Entrepreneur VIDEO: El momento en el que un padre regresa a casa tras batallar por 40 días con el coronavirus Italia ha sido uno de los países más golpeados por el coronavirus SARSCov2 responsable del Covid-19 dejando regiones enteras como Lombardía y Bérgamo desoladas por la enorme cantidad de muertes. Sin embargo, ese país (y el mundo entero) poco a poco empieza ver la luz al final del túnel.  Según informa el diario Il Messaggero, […]
Entrepreneur El trabajo remoto será permanente para 60% de empresas en México Para 6 de cada 10 directores financieros (CFO, por sus siglas en inglés) en México, el trabajo remoto llegó para quedarse, pues seguirá como una práctica en sus empresas aún después de que se reanuden las actividades no esenciales en el país, de acuerdo con una encuesta de la firma PwC. Un 64% de los […]
Empresas y servicios Cómo serían los lugares de clase económica de un avión luego de la pandemia El mundo que conocimos y dejamos atrás antes de entrar en aislamiento para frenar el brote del coronavirus responsable del Covid-19 no volverá y una de las industrias más afectadas será la aeronáutica.  La compañía italiana de diseño Aviointeriors presentó cómo imagina que serían los nuevos asientos de los aviones para mantener la sana distancia […]