Cine Premiere

YouTube y Netflix reducirán calidad para no saturar la red en Europa

20-03-2020, 2:39:14 PM

Las cuarentenas causadas por el coronavirus han disparado el tráfico de internet en Europa ahora que muchas familias han quedado resguardadas en su hogar y se dedican al trabajo desde casa. Por este motivo la Comisión Europea urgió a las grandes empresas como Netflix y YouTube reducir la resolución de sus contenidos para evitar que […]

Las cuarentenas causadas por el coronavirus han disparado el tráfico de internet en Europa ahora que muchas familias han quedado resguardadas en su hogar y se dedican al trabajo desde casa. Por este motivo la Comisión Europea urgió a las grandes empresas como Netflix y YouTube reducir la resolución de sus contenidos para evitar que los servidores se saturen.

Recientemente se informó que la Comisión Europea pidió a Netflix que restringiera la calidad en sus contenidos en donde fuera necesario, dado que la reproducción en HD en exceso, podría ocasionar un paro en los servidores. Ahora, YouTube sigue el ejemplo y anunció que se uniría a la causa.

Youtube y Netflix reducen calidad en Europa

Luego de una reunión entre el comisario de Mercado Interior de la Unión Europea Thierry Breton y la máximo responsable de YouTube, Susan Wojcicki, se acordó que el portal de videos online reduciría su reproducción a Calidad Estándar para evitar que los servidores de ancho de banda en Europa colapsen.

«Las personas están acudiendo a YouTube para encontrar noticias diversas, para aprender cosas y para realizar conexiones en estos tiempos de incertidumbre. Mientras que sólo hemos visto algunos picos de uso, tenemos medidas en marcha para ajustar nuestro sistema de forma automática y utilizar menos capacidad de red. Continuaremos trabajando con miembros de diferentes gobiernos y con operadores de red para minimizar el estrés en el sistema, mientras ofrecemos una buena experiencia de usuario», comunicó la empresa.

De esta forma, tanto YouTube como Netflix, han acordado reducir la calidad de sus reproducciones durante 30 días hasta que la situación pueda ser evaluada y se encuentren mejoras que deban ser añadidas para soportar el gran uso del internet durante estos tiempos de confinamiento ciudadano.

Youtube y Netflix reducen calidad en Europa

La prioridad de la Comisión Europea y los grandes gobiernos en Europa es que la red sea funcional principalmente para las labores de home office que han permitido a muchas empresas laborar a pesar del distanciamiento social. También la educación a distancia es algo que se ha implementado durante las últimas semanas, para evitar que los estudiantes de cualquier tipo de grado se vean rezagados en las clases.

México y latinoamérica todavía no se han enfrentado a contingencias y cuarentenas oficiales por parte del los gobiernos, por lo que tampoco han saturado el tráfico de internet. No obstante, es una de las cuestiones que se deben considerar, si es que el virus se torna en algo todavía más grave de este lado del mundo.

Comentarios

Lo último

Entrepreneur Por el ‘home office’ se reduce el consumo de café en todo el mundo: Bloomberg Es probable que ahora que estás trabajando desde casa bebas más café. Sin embargo, la industria de las cafeterías ha visto una disminución de este hábito, al menos dentro de sus establecimientos.  La empresa investigadora Marex Spectron estima que más del 95% del mercado para el consumo de café fuera de casa cerró en algún […]
Entrepreneur Victoria’s Secret lanza nueva línea de cubrebocas tratando de salvar sus ventas Hoy en día los cubrebocas son una necesidad de primera clase para que podamos retomar poco a poco la nueva normalidad que se está imponiendo alrededor del mundo.  Siendo así, no es ninguna sorpresa que las marcas se unan a la tendencia de vender este producto para salvarse de la crisis, especialmente considerando el impacto […]
Entrepreneur Así podrían ser nuestros espacios de trabajo socialmente distanciados En 1931, en medio de la epidemia de polio, el arquitecto suizo Le Corbusier terminó su famosa Villa Savoye , en las afueras de París. Cuando entras al edificio, lo primero que ves es un fregadero de cerámica independiente. Todd Heiser ha estado pensando mucho en ese sumidero últimamente. “Alentó a las personas a tener […]
Entrepreneur El diagnóstico de COVID-19 de un contador público certificado He pasado casi 30 años aconsejando a los americanos sobre cómo gastar menos y ahorrar más. He lanzado no menos de media docena de negocios que hacen lo mismo, pero incluso, si pudiera convencer a los 210 millones de adultos de Estados Unidos de que vivan libres de deudas, aún estaríamos profundamente endeudados – porque el […]
Nupcias Con mascarillas y sana distancia, así se vivió la reapertura de Disney World Con cubrebocas incluso para la foto.
Entrepreneur Email marketing: el ‘as bajo la manga’ de las empresas durante el COVID-19 Tras al aumento en el uso de herramientas digitales que facilitan todo tipo de actividades a distancia, el email marketing ha sido sin duda uno de los recursos más efectivos para las empresas a la hora de entablar interacciones más cercanas, relevantes y estratégicas con sus clientes. Tan solo en México, la cantidad de correos […]