5 Nuevas reglas para los usuarios del metro de la CDMX en la nueva normalidad
Mientras la Ciudad de México sigue en semáforo naranja, poco a poco se empiezan a reanudar actividades y el movimiento y traslado de personas va en aumento. Ante estás circunstancias, el servicio de transporte más importante en la capital de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, ha impuesto nuevas reglas sanitarias para los usuarios. […]
Mientras la Ciudad de México sigue en semáforo naranja, poco a poco se empiezan a reanudar actividades y el movimiento y traslado de personas va en aumento. Ante estás circunstancias, el servicio de transporte más importante en la capital de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, ha impuesto nuevas reglas sanitarias para los usuarios.
El objetivo de este protocolo de seguridad es que la comunidad interrumpa la cadena de contagios. Como eje principal está el uso de cubrebocas y gel antibacterial en las instalaciones del Metro. Esto lo dio a conocer a través de la cuenta oficial en Twitter.
“El STC refuerza el tema de prevenir contagios en la Red con una nueva campaña de concientización y sensibilización entre los usuarios a través de la cual se emiten cinco reglas para ingresar y viajar en el Metro de la Ciudad de México”.
Aquí las 5 nuevas reglas para los usuarios del metro de la CDMX:
1. Uso de cubrebocas obligatorio en todo momento
Para evitar contagios de coronavirus, el cubrebocas obligatorio para ingresar al metro, debe mantenerse durante todo el trayecto de manera adecuada, cubriendo de la nariz hasta la barbilla. Además, recomiendan el uso de caretas para una mejor protección.
2. Gel antibacterial durante el trayecto
Ante la imposibilidad de lavarse las manos con agua y jabón dentro de las instalaciones, los especialistas recomiendan el uso del gel antibacterial durante el trayecto. En especial luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas. Además de evitar tocarse el rostro.
3. Guardar silencio en las instalaciones
Este tipo de acción es con la intención de disminuir la emisión de gotículas que se generan al hablar, cantar o gritar. De esta manera se busca reducir la posibilidad de contagio en el espacio cerrado.
4. Estornudo de etiqueta
Al estornudar o toser se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo, para así evitar el esparcimiento de gotículas de saliva.
5. No comer en las instalaciones
Ingerir alimentos dentro del Metro representa un riesgo de contagio, ya que se hace generalmente con las manos, las cuales no siempre están limpias por haber tocado las estructuras metálicas, dinero, pasamanos o torniquetes. Además, si está comiendo esto significa que no trae puesto correctamente el cubrebocas. Así que se debe evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.
Comentarios