5 síntomas detectados del COVID-19 que debes conocer
Es importante mantenernos alertas ante la manifestación de síntomas de cualquier enfermedad, pero en la actualidad la que más nos atañe es el COVID-19. Aunque algunas personas lo padecen de manera asintomática, otras pueden sufrir graves consecuencias. Por esta razón, para evitar contagios es necesario que sigamos todas las recomendaciones de seguridad dadas por las […]
Es importante mantenernos alertas ante la manifestación de síntomas de cualquier enfermedad, pero en la actualidad la que más nos atañe es el COVID-19. Aunque algunas personas lo padecen de manera asintomática, otras pueden sufrir graves consecuencias.
Por esta razón, para evitar contagios es necesario que sigamos todas las recomendaciones de seguridad dadas por las autoridades competentes. En este sentido, y para estar alertas frente a un posible contagio es necesario conocer cuáles son los síntomas a los que necesitamos prestar atención.
Existen algunos signos del COVID-19 que no son tan comunes y que han sido alertados por los expertos recientemente, dentro de ellos encontramos:
Pérdida del gusto y del olfato: algunas investigaciones han demostrado que este podría ser un indicador temprano de la presencia del virus y el mismo se presenta sin necesidad de congestión nasal.
Foto: Depositphotos.com
Cambios en la piel: algunos pacientes han manifestado lesiones en el órgano más grande del cuerpo humano, dentro de ellas se encuentran afecciones cutáneas inflamatorias, picazón y ampollas.
Foto: Depositphotos.com
Problemas oculares: este virus podría generar sensibilidad leve e irritación, así como la dilatación y enrojecimiento de los vasos sanguíneos, lagrimeo, secreción e hinchazón en los párpados.
Foto: Depositphotos.com
Confusión: en su mayoría la desorientación ha sido detectada en adultos mayores.
Foto: Depositphotos.com
Trastornos gastrointestinales: estas afecciones incluyen pérdida de apetito, vómitos, diarrea y náuseas de forma inusual antes de presentar fiebre.
Foto: Depositphotos.com
Si bien estos síntomas no son muy conocidos ya existían en la literatura médica que se ha desarrollado entorno al SARS-CoV-2.
Comentarios