5 tips para encontrar y mantener un mentor
No importa qué tipo de negocio estés construyendo, vas a necesitar consejos en algún punto de tu camino. Tal vez eres un emprendedor experimentado o apenas estás comenzando a hacer realidad tu idea. En cualquier caso, es indispensable tener una mano amiga que te ayude y te dé palabras de sabiduría. Te comparto algunas claves […]
No importa qué tipo de negocio estés construyendo, vas a necesitar consejos en algún punto de tu camino. Tal vez eres un emprendedor experimentado o apenas estás comenzando a hacer realidad tu idea. En cualquier caso, es indispensable tener una mano amiga que te ayude y te dé palabras de sabiduría.
Te comparto algunas claves para lograr una relación muy saludable con tu mentor.
1. No temas preguntar
No te preocupes si la persona que crees que sería un mentor perfecto para ti está muy ocupada. No tiene sentido reconocer que tienes la necesidad de crecer y ser guiado profesionalmente si no te atreves a pedirle ayuda a un mentor por temor de que no tenga tiempo. Confía en que la respuesta será “sí” y sobre eso planea cómo acercarte a tu mentir deseado. ¿Qué tienes que perder?
- Tal vez te interese: La razón por la que todos necesitamos un Life Coach
2. Sé digno de un mentor
“Cualquier persona dispuesta a sacrificar su tiempo para ayudar con tu carrera va a querer asegurarse de no estar echando sus valiosos minutos a la basura”, dice la estratega digital Lisa Williams. Si no conoces directamente a la persona a la que quieres acercarte, explícale quién eres y qué necesitas de ella.
Dile qué esperas de la relación que deseas entablar con ella y cuál es el compromiso de tiempo que puedes ofrecer. Las personas más ocupadas trabajan con tiempos específicos para saber cómo deben de trabajar.
3. Elige a alguien con una perspectiva diferente
“No aprenderás mucho a menos que enfrentes tus fallas e ignorancias del mundo”, sugiere Cedric Chambaz, marketing manager de Bing Ads. Así que trata de encontrar un mentor que ponga a prueba tu forma de pensar y te ofrezca nuevas perspectivas que antes no hubieras considerado.
Tener empatía es una parte muy importante del camino al éxito, así que aun si no concuerdas con la opinión de otras personas sobre un tema, debes ser capaz de entender su punto de vista para mejorar tu propio proceso de toma de decisiones.
4. Busca a más de un mentor
Es importante tener diferentes mentores que te ayuden a mejorar diversos aspectos de tu carrera. Ninguna persona podrá darte todas las respuestas que necesitas, así que elige a distintas guías con experiencias variadas para que te ayuden a lograr tus metas.
5. Trata de regresar algo
La relación con un mentor JAMÁS debe ser de una sola vía. Trata de ser útil para tu guía al preguntarle qué puedes hacer para agradecerle su apoyo. Muchos te dirán que donan su tiempo solo por el placer de ayudar a forjar el futuro, pero nunca asumas que ese es el caso de tu mentor. Es una relación por lo que debe de haber algo que puedas hacer para apoyar a tu consejero.
Comentarios