Escena de Capitán América: El primer vengador predeciría el coronavirus
Una captura de pantalla de la película de 2011, Capitán América: El primer vengador, se ha vuelto viral, y que varios fanáticos sugieren que supuestamente la escena predice la pandemia de coronavirus. La captura de pantalla, correspondiente a la escena poscréditos de la película muestra a Steve Rogers despertando en la moderna ciudad de Nueva York […]
Una captura de pantalla de la película de 2011, Capitán América: El primer vengador, se ha vuelto viral, y que varios fanáticos sugieren que supuestamente la escena predice la pandemia de coronavirus.
La captura de pantalla, correspondiente a la escena poscréditos de la película muestra a Steve Rogers despertando en la moderna ciudad de Nueva York corriendo por Times Square y posteriormente, mientras mira a su alrededor confundido, se encuentra con Nick Fury.
Curiosamente, en el fondo de esta escena, los fanáticos notaron entre las numerosas pantallas, espectaculares y vallas publicitarias un mensaje oculto, ya que detrás del hombre derecho de Steve hay un anuncio de cerveza Corona y sobre su hombro izquierdo parece haber una ilustración de un virus muy similar a como se representa el coronavirus actualmente.
¿Será una coincidencia o sí será una predicción?
Los fans enloquecieron al ver esto, por lo que muchos se sometieron a la búsqueda del significado de este mensaje. Sin embargo, según Hindustan Times, un detective de Internet realizó una investigación al respecto. Menciona que este sujeto es un usuario de Twitter, pero no comparte sus datos.
Lo que encontraron fue lo siguiente:
«Un amigo que está totalmente involucrado en las conspiraciones me envió esta publicación que dice que el Capitán América predijo el brote de coronavirus en 2011, y aunque obviamente es mentira, comencé a fijarme en esa imagen circular a la derecha. Se ve tan familiar. ¿Qué es?
Empecé a investigar. Al principio pensé que me recordaba a un diseño de portada de una novela de esa época. Revisé todos los portadas de los bestsellers hasta que recordé que la portada Divergente tenía el mismo esquema de color, pero no el mismo diseño. Cerca.
El usuario de Twitter explicó que complementó su investigación buscando películas y espectáculos de Broadway lanzados desde abril hasta el verano de ese año, miró videos aleatorios de YouTube y buscó imágenes de abril de 2011 en Times Square, pero no había una vista clara del cartel. Incluso recurrió a Google Street View.
Finalmente, encontró una imagen clara tomada de Times Square de la época en que se filmó la escena y reconoció el logotipo y la combinación de colores. La cartelera sobre el hombro izquierdo de Steve no muestra el coronavirus, sino que es un anuncio de pasta Barilla.
Sin duda a simple vista no parece un anuncio de pasta, pero sí una ilustración similar de como conocimos el virus hoy en día.
Comentarios