Barista no la atendió por no llevar cubrebocas; quiso exhibirlo pero le salió al revés
Debido a la pandemia que azota al mundo el uso de cubrebocas se ha vuelto un aspecto básico en nuestra vida diaria, esto con el fin de protegernos y cuidar a las personas que nos rodean. Sin embargo, aún existen algunos escépticos que piensan que las reglas no aplican para ellos y deciden no usarlos. […]
Debido a la pandemia que azota al mundo el uso de cubrebocas se ha vuelto un aspecto básico en nuestra vida diaria, esto con el fin de protegernos y cuidar a las personas que nos rodean. Sin embargo, aún existen algunos escépticos que piensan que las reglas no aplican para ellos y deciden no usarlos. Tal es el caso de una mujer que visitó un Starbucks en San Diego, Estados Unidos, y el servicio se le negó por no portar la mascarilla.
El barista, Lenin Gutiérrez, se negó a atender a Amber Lynn Gilles, así lo dio a conocer la clienta enfurecida en una publicación de Facebook. No obstante, miles de usuarios se indignaron con la actitud de Amber y ella respondió que “no la asustan ni molestan”, los llamó “perdedores” y que “no tenían nada mejor qué hacer”, además de ser comparados con una organización terrorista. El barista, Lenin Gutiérrez, se negó a atender a Amber Lynn Gilles, así lo dio a conocer la clienta enfurecida en una publicación de Facebook. No obstante, miles de usuarios se indignaron con la actitud de Amber y ella respondió que “no la asustan ni molestan”, los llamó “perdedores” y que “no tenían nada mejor qué hacer”, además de ser comparados con una organización terrorista.
Lee: Empleados de Starbucks trabajarán sin barba ni maquillaje en reapertura
“Les presento a Lenen, de Starbucks, que se negó a servirme porque no estoy llevando una mascarilla. La próxima vez esperaré a los policías y traeré una excepción medica”, se lee en la publicación de Gilles, acompañada de una fotografía del joven.
Pero, el post tuvo un lado positivo. De allí nació una iniciativa en GoFundMe que recaudó (hasta el momento) 39,575 mil dólares en propinas para el barista Lenin. A lo cual él respondió con un conmovedor video en la misma red social agradeciendo la donación. Además de decir que lo usará para cumplir su sueño de convertirse en bailarín y enseñar a bailar a los demás.
En el condado de San Diego se decretó “que toda persona debe usar cubiertas para la cara si están dentro o haciendo fila para entrar en cualquier espacio público cerrado”.
Recordemos que las personas que ofrecen un servicio están en constante riesgo por el contacto directo y constante con los demás. Además, son seres humanos que merecen respeto, muchos son estudiantes y probablemente en un futuro ellos sean los que te salven la vida, resuelvan tus conflictos legales o incluso te ofrezca un trabajo.
Comentarios