Con mascarillas y sana distancia, así se vivió la reapertura de Disney World
Con cubrebocas incluso para la foto.
Bajo estrictas medidas de seguridad los parques de Disney, Magic Kingdom y Animal Kingdom se abrieron. Por supuesto que no todas las atracciones se encontraban disponibles pero, en su mayoría estas se podían disfrutar. Además, los asistentes debían llevar el cubrebocas todo el tiempo, usar tarjeta en lugar de dinero en efectivo para pagar y los ahora rutinarios controles de temperatura.
En el caso de EPCOT y Disney Hollywood Studio, abrirán sus puertas el 15 de julio. Esta medida se tomó por la experiencia en los parques de Shanghai y Hong Kong. Ante los nuevos casos en China, estos deberán cerrar temporalmente a partir del 15 de julio.
Además de la magia de Disney, anteriormente ya estaban disponibles los parques de Universal, SeaWorld y otras atracciones temáticas de Orlando.
Cómo fue el regreso en realidad
Por supuesto que las personas afortunadas se sintieron muy contentas de poder tener un momento de felicidad en compañía de sus amigos o familia, tratando de respetar las medidas sanitarias y así lo expresaron en redes sociales.
Sin embargo, no todo fue felicidad, ya que además de las fotos alegres, otros usuarios y visitantes denunciaron que no existió el distanciamiento social y reprocharon la “prematura apertura”.
Se disparan los contagios en Florida
El estado es uno de los más afectados por el virus que nos atormenta a todos. En el mes de junio se dispararon los contagios y las muertes debido a la enfermedad. Incluso ya ha superado a Nueva York con más de 244 casos, de acuerdo con los últimos datos de la Universidad de John Hopkins de Baltimore.
Incluso hay una petición en MoveOn.org para “no abrir los parques hasta que sea seguro”. Además Actors Equity Association, que representa a una parte importante de los colaboradores de Walt Disney World, presentó también una queja al no responder la petición de hacerles la prueba para COVID-19 a los trabajadores del parque.
Comentarios