Alto Nivel

Denuncian 5 casos de Covid-19 en Grupo Salinas, que sigue laborando

21-04-2020, 7:29:29 AM

En las oficinas de Grupo Salinas habría cinco casos de Covid-19, según denuncian colaboradores de la empresa Elektra. Estos contagios corresponderían al mes de abril, según un informó presentado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A.C. Sin embargo, los empleados en las tres torres del consorcio, que albergan en promedio a 3,000 personas, […]

En las oficinas de Grupo Salinas habría cinco casos de Covid-19, según denuncian colaboradores de la empresa Elektra. Estos contagios corresponderían al mes de abril, según un informó presentado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad A.C.

Sin embargo, los empleados en las tres torres del consorcio, que albergan en promedio a 3,000 personas, continúan asistiendo a trabajar, lo que podría constituir un incumplimiento de las medidas de seguridad decretadas por el gobierno para evitar más contagios.

Además, fotografías obtenidas por la asociación a través de empleados de Grupo Salinas, muestran cómo trabajadores de limpieza improvisaron equipo de protección con bolsas de basura para sanitizar la zona donde supuestamente trabajaron los contagiados. De acuerdo con testimonios, las imágenes fueron tomadas el viernes 3 de abril.

En el corporativo conocido como Torre Esmeralda, ubicada al sur de la Ciudad de México, trabaja personal de Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca e Italika, todas empresas de Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego.

En un grupo de whatsapp donde están directivos de Elektra, la directora general de Recursos Humanos, Ángela Sofía Cárdenas Yeogusuku, confirmó el 8 de abril que tres trabajadores de la Torre 3 se habían contagiado de Covid-19.

Mexicanos contra la Corrupción tuvo conocimiento de las conversaciones de esos chats a través de propios empleados de Elektra. Además de los chats de Cárdenas, una de las fuentes confirma al menos tres casos dentro de esta empresa en la Torre 2.

Pocos días después, el pasado 13 de abril, Cárdenas anunció a los directivos la existencia de dos casos más en el piso 8 de la Torre Esmeralda 2, que corresponden a trabajadores de Grupo Elektra.

“Tenemos dos casos confirmados en el piso 8, los cuales han sido reportados (…) Se realizó el fin de semana el proceso de limpieza y hoy se está haciendo el de sanitización (debió ser el fin de semana, pero no sucedió)”, escribió Ángela Sofía Cárdenas el lunes 13 de abril, de acuerdo con testimonios de otros colaboradores de Grupo Salinas que tuvieron acceso a esa conversación de Whatsapp.

Grupo Salinas
contralacorrupcion.mx

El pasado viernes 17 de abril, Javier Alatorre, el conductor principal de los noticieros de TV Azteca pidió a la población no hacer caso a los números que diariamente reporta el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. La Secretaría de Gobernación exhortó a TV Azteca a “manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria”.

También puedes leer: ¿Es legal el apercibimiento de Segob a TV Azteca?

Esta información fue publicada originalmente por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

TV azteca

Comentarios

Lo último

Entrepreneur Por el ‘home office’ se reduce el consumo de café en todo el mundo: Bloomberg Es probable que ahora que estás trabajando desde casa bebas más café. Sin embargo, la industria de las cafeterías ha visto una disminución de este hábito, al menos dentro de sus establecimientos.  La empresa investigadora Marex Spectron estima que más del 95% del mercado para el consumo de café fuera de casa cerró en algún […]
Entrepreneur Victoria’s Secret lanza nueva línea de cubrebocas tratando de salvar sus ventas Hoy en día los cubrebocas son una necesidad de primera clase para que podamos retomar poco a poco la nueva normalidad que se está imponiendo alrededor del mundo.  Siendo así, no es ninguna sorpresa que las marcas se unan a la tendencia de vender este producto para salvarse de la crisis, especialmente considerando el impacto […]
Entrepreneur Así podrían ser nuestros espacios de trabajo socialmente distanciados En 1931, en medio de la epidemia de polio, el arquitecto suizo Le Corbusier terminó su famosa Villa Savoye , en las afueras de París. Cuando entras al edificio, lo primero que ves es un fregadero de cerámica independiente. Todd Heiser ha estado pensando mucho en ese sumidero últimamente. “Alentó a las personas a tener […]
Entrepreneur El diagnóstico de COVID-19 de un contador público certificado He pasado casi 30 años aconsejando a los americanos sobre cómo gastar menos y ahorrar más. He lanzado no menos de media docena de negocios que hacen lo mismo, pero incluso, si pudiera convencer a los 210 millones de adultos de Estados Unidos de que vivan libres de deudas, aún estaríamos profundamente endeudados – porque el […]
Nupcias Con mascarillas y sana distancia, así se vivió la reapertura de Disney World Con cubrebocas incluso para la foto.
Entrepreneur Email marketing: el ‘as bajo la manga’ de las empresas durante el COVID-19 Tras al aumento en el uso de herramientas digitales que facilitan todo tipo de actividades a distancia, el email marketing ha sido sin duda uno de los recursos más efectivos para las empresas a la hora de entablar interacciones más cercanas, relevantes y estratégicas con sus clientes. Tan solo en México, la cantidad de correos […]