Entrepreneur

Día de las madres podría ser el pico más alto de la contingencia

17-04-2020, 11:21:00 AM

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que según el análisis del grupo de expertos que llevan a cabo la estrategia de México ante el COVID-19, el pico más alto de contagios de coronavirus en el país será entre el 8 y 10 de mayo. “Hay un intervalo de fechas posibles para […]

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que según el análisis del grupo de expertos que llevan a cabo la estrategia de México ante el COVID-19, el pico más alto de contagios de coronavirus en el país será entre el 8 y 10 de mayo.

“Hay un intervalo de fechas posibles para el pico máximo de la intensidad de transmisión, de la curva epidémica, del acmé, y estas oscilan entre el 8 y el 10 de mayo, hay otras predicciones un poco más optimistas de que fuera antes, un poco menos de que fuera después, pero hay un punto medio entre el 8 y el 10 de mayo, y eso nos lleva además a la duración de la epidemia”, señaló López-Gatell Ramírez este jueves.

Y aclaró “estamos proyectando este primer ciclo de la epidemia. El primer ciclo de la epidemia se puede proyectar que se extendería hasta agotar cerca del 95% de los casos esperados el 25 de junio y, como suele pasar en todas las epidemias, con un hilo, una cola, una continuidad de la epidemia ya con una transmisión muy baja que se extiende por varias semanas más. Esta es la predicción para este primer ciclo”.

Regreso a clases

Por su parte, el presidente López Obrador indicó que en el caso de las escuelas no hay regreso a clases el lunes, sino que será de forma escalonada. Adelantó que se está proponiendo el 17 de mayo en los municipios donde no hay casos de coronavirus, y a partir del 1 de junio, en el resto del país, siempre y cuando, se sigan cumpliendo con las medidas. El 1 de junio también se prevé el reinicio a todas las actividades productivas, dijo el mandatario.

Cabe recordar que este jueves se anunció que la Jornada Nacional de Sana Distancia se mantendrá hasta el 30 de mayo y no hasta el 30 de abril como se tenía previsto, a fin de conservar las medidas de mitigación, así como mantener la protección de los adultos mayores con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Comentarios

Lo último

Entrepreneur Por el ‘home office’ se reduce el consumo de café en todo el mundo: Bloomberg Es probable que ahora que estás trabajando desde casa bebas más café. Sin embargo, la industria de las cafeterías ha visto una disminución de este hábito, al menos dentro de sus establecimientos.  La empresa investigadora Marex Spectron estima que más del 95% del mercado para el consumo de café fuera de casa cerró en algún […]
Entrepreneur Victoria’s Secret lanza nueva línea de cubrebocas tratando de salvar sus ventas Hoy en día los cubrebocas son una necesidad de primera clase para que podamos retomar poco a poco la nueva normalidad que se está imponiendo alrededor del mundo.  Siendo así, no es ninguna sorpresa que las marcas se unan a la tendencia de vender este producto para salvarse de la crisis, especialmente considerando el impacto […]
Entrepreneur Así podrían ser nuestros espacios de trabajo socialmente distanciados En 1931, en medio de la epidemia de polio, el arquitecto suizo Le Corbusier terminó su famosa Villa Savoye , en las afueras de París. Cuando entras al edificio, lo primero que ves es un fregadero de cerámica independiente. Todd Heiser ha estado pensando mucho en ese sumidero últimamente. “Alentó a las personas a tener […]
Entrepreneur El diagnóstico de COVID-19 de un contador público certificado He pasado casi 30 años aconsejando a los americanos sobre cómo gastar menos y ahorrar más. He lanzado no menos de media docena de negocios que hacen lo mismo, pero incluso, si pudiera convencer a los 210 millones de adultos de Estados Unidos de que vivan libres de deudas, aún estaríamos profundamente endeudados – porque el […]
Nupcias Con mascarillas y sana distancia, así se vivió la reapertura de Disney World Con cubrebocas incluso para la foto.
Entrepreneur Email marketing: el ‘as bajo la manga’ de las empresas durante el COVID-19 Tras al aumento en el uso de herramientas digitales que facilitan todo tipo de actividades a distancia, el email marketing ha sido sin duda uno de los recursos más efectivos para las empresas a la hora de entablar interacciones más cercanas, relevantes y estratégicas con sus clientes. Tan solo en México, la cantidad de correos […]