El jefe de Twitter Jack Dorsey dona mil millones de dólares para combatir el COVID-19
El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, está donando mil millones de dólares para la investigación mundial de coronavirus. En un tweet del martes, el empresario anunció planes para trasladar el dinero al fondo caritativo Start Small, donde ayudará a combatir la pandemia de coronavirus. La contribución, según Dorsey, es equivalente a aproximadamente "28 […]
El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, está donando mil millones de dólares para la investigación mundial de coronavirus. En un tweet del martes, el empresario anunció planes para trasladar el dinero al fondo caritativo Start Small, donde ayudará a combatir la pandemia de coronavirus.
La contribución, según Dorsey, es equivalente a aproximadamente "28 por ciento de mi riqueza", que asciende a un total de 3.89 mil millones, según lo informado por el índice de multimillonarios de Bloomberg. Dorsey está vinculado con el empresario emiratí Abdullah Al Ghurair como la 484 persona más rica del mundo.
Todas las transferencias, ventas y subvenciones de Start Small LLC se harán públicas a través de una hoja de seguimiento en línea. Habiendo prometido anónimamente 40 millones de dólares a varias organizaciones en el pasado, Dorsey quiere comenzar a tomar crédito por su filantropía. "En adelante, todas las subvenciones serán públicas", dijo. "Sugerencias bienvenidas".
A través de una serie de tuits publicados esta semana, Dorsey respondió preguntas esperadas como por qué sacar solo de Square ("Simplemente: tengo mucho más Square") y por qué empezar a fallar ahora ("Las necesidades son cada vez más urgentes, y quiero ver el impacto en mi vida ").
"Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar", escribió. "La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora".
Después de la pandemia, el fondo de Dorsey cambiará su enfoque hacia la salud y la educación de las niñas y la investigación hacia el ingreso básico universal, los cuales "representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo", explicó. "UBI es una gran idea que necesita experimentación. La salud y la educación de las niñas es fundamental para el equilibrio".
A principios de esta semana, el jefe de Amazon (y la persona más rica del mundo) Jeff Bezos anunció que está dando 100 millones de dólares a Feeding America, una red nacional de bancos de alimentos y despensas de alimentos.
Comentarios