Entrepreneur

Ella es Mar.ia la primera humana e ‘influencer’ virtual mexicana

02-06-2020, 1:19:00 PM

¿Hasta dónde puede llegar nuestra imaginación como seres humanos? Este año será recordado tanto por los sucesos históricos que estamos viviendo como por el ingenio e innovación de las personas. En este contexto, nos enteramos de que nació Mar.ia la primera humana virtual mexicana.  ¿Un robot asistente físico? No, se trata de un personaje que […]

¿Hasta dónde puede llegar nuestra imaginación como seres humanos? Este año será recordado tanto por los sucesos históricos que estamos viviendo como por el ingenio e innovación de las personas. En este contexto, nos enteramos de que nació Mar.ia la primera humana virtual mexicana. 

¿Un robot asistente físico? No, se trata de un personaje que a través de Instagram nos compartirá las recetas de su abuela, su pasión por las plantas y nos hablará sobre temas como la equidad de género y la salud mental. 

Mar.ia explica en una de sus publicaciones que nació de “una sobrecarga de información con la que colapsó Internet por mexicanos que buscaban si una quesadilla lleva queso o no” y se define a sí misma como “una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e inteligencia artificial”. 

Este personaje virtual que se caracteriza por un carisma y sentido del humor cual influencer ya cuenta con 10k de seguidores en Instagram (al momento de esta publicación), con apenas cinco post y dos historias destacadas. 

En una de sus publicaciones nos comparte el momento exacto en el que preparó unos chilaquiles siguiendo tutoriales y la receta secreta de su abuela, y como es nueva en el mundo humano, se pregunta por qué este platillo solo se come en las mañanas. 

Respecto a su estilo, la nueva influencer virtual prefiere patrones coloridos a la hora de vestirse, y cuenta con un look  que puede ir desde lo urbano hasta lo tradicional. Si quieres conocerla puedes hacerlo a través su cuenta de Instagram: @soymar.ia

Comentarios

Lo último

Entrepreneur Por el ‘home office’ se reduce el consumo de café en todo el mundo: Bloomberg Es probable que ahora que estás trabajando desde casa bebas más café. Sin embargo, la industria de las cafeterías ha visto una disminución de este hábito, al menos dentro de sus establecimientos.  La empresa investigadora Marex Spectron estima que más del 95% del mercado para el consumo de café fuera de casa cerró en algún […]
Entrepreneur Victoria’s Secret lanza nueva línea de cubrebocas tratando de salvar sus ventas Hoy en día los cubrebocas son una necesidad de primera clase para que podamos retomar poco a poco la nueva normalidad que se está imponiendo alrededor del mundo.  Siendo así, no es ninguna sorpresa que las marcas se unan a la tendencia de vender este producto para salvarse de la crisis, especialmente considerando el impacto […]
Entrepreneur Así podrían ser nuestros espacios de trabajo socialmente distanciados En 1931, en medio de la epidemia de polio, el arquitecto suizo Le Corbusier terminó su famosa Villa Savoye , en las afueras de París. Cuando entras al edificio, lo primero que ves es un fregadero de cerámica independiente. Todd Heiser ha estado pensando mucho en ese sumidero últimamente. “Alentó a las personas a tener […]
Entrepreneur El diagnóstico de COVID-19 de un contador público certificado He pasado casi 30 años aconsejando a los americanos sobre cómo gastar menos y ahorrar más. He lanzado no menos de media docena de negocios que hacen lo mismo, pero incluso, si pudiera convencer a los 210 millones de adultos de Estados Unidos de que vivan libres de deudas, aún estaríamos profundamente endeudados – porque el […]
Nupcias Con mascarillas y sana distancia, así se vivió la reapertura de Disney World Con cubrebocas incluso para la foto.
Entrepreneur Email marketing: el ‘as bajo la manga’ de las empresas durante el COVID-19 Tras al aumento en el uso de herramientas digitales que facilitan todo tipo de actividades a distancia, el email marketing ha sido sin duda uno de los recursos más efectivos para las empresas a la hora de entablar interacciones más cercanas, relevantes y estratégicas con sus clientes. Tan solo en México, la cantidad de correos […]