Fiestas COVID-19: joven revela su arrepentimiento al haber promocionado un evento y ahora experimenta síntomas de coronavirus
El adolescente, Cole Wood, ayudó a promover una fiesta el 3 de julio, en el condado de Cass. El problema fue que asistieron más de 400 personas y han sido identificados cinco casos. Existe la probabilidad de que muchos más también estén enfermos. De acuerdo con información del periódico The Kansas City Star, el Departamento […]
El adolescente, Cole Wood, ayudó a promover una fiesta el 3 de julio, en el condado de Cass. El problema fue que asistieron más de 400 personas y han sido identificados cinco casos. Existe la probabilidad de que muchos más también estén enfermos.
De acuerdo con información del periódico The Kansas City Star, el Departamento de Salud del condado anunció que un grupo de casos positivos están relacionados con esa fiesta.
Cole explicó que al menos 10 personas, incluido él, han experimentado síntomas, pero aún no se han hecho la prueba. El joven confesó que no esperó que se volviera tan multitudinario el evento.
- Tal vez te interese: La inmunidad al COVID-19 sólo dura 3 meses: Estudio
Unos días después de la fiesta Wood sintió mucho frío, luego fiebre y tos. Así que el día de hoy se hará la prueba para confirmar sus sospechas ya que sus amigos desarrollaron síntomas similares y dieron positivo.
El chico también mencionó que sí le preocupaba la idea cuando se organizó el evento, pero que nadie lo expresó. Además, él ya había asistido a una fiesta la semana pasada y la policía local había llegado a “interrumpir”, pero que le agradaba la idea de hacer algo divertido con sus amigos el cuatro de julio.
En el condado han incitado a los residentes a protegerse y mantener la sana distancia, además de no asistir a reuniones. En el caso de Cole, él dijo que se había tomado en serio las medidas sanitarias en marzo, sin embargo, como no había conocido a nadie contagiado y por su edad no creyó que fuera un riesgo salir. La fiesta fue para él y muchos habitantes más, una revelación de que cualquiera puede enfermarse sin importar nada.
“Todos nos sentimos mal por haber causado este brote”, confesó el muchacho. “Sentimos que deberíamos haber sido más responsables. Le dije a la gente que usara máscaras o algo así. Y no invitar a todos”.
- Para saber más: La pandemia no ha hecho más que comenzar: expertos
Otros casos
Recordemos al hombre de Texas que también asistió a una “fiesta COVID-19” para probar que existía la enfermedad. Lamentablemente, él se contagió y murió arrepentido. “Creo que cometí un error. Pensé que esto era un engaño, pero no lo es”, le reveló a su enfermero antes de fallecer.
Comentarios