Gobierno de la Ciudad de México pide seguir las reglas de prevención en semáforo naranja
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población de la capital seguir las reglas de higiene y sanidad luego de que la capital pasó del semáforo epideomiológico de la alerta roja a anaranjada. “Tenemos que seguirnos cuidando. El naranja está más cerca del rojo que del verde, eso […]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población de la capital seguir las reglas de higiene y sanidad luego de que la capital pasó del semáforo epideomiológico de la alerta roja a anaranjada.
“Tenemos que seguirnos cuidando. El naranja está más cerca del rojo que del verde, eso significa que estamos en alerta, que el COVID-19 sigue entre nosotros, y que la única forma de protegernos es seguir las reglas adecuadamente, usar el cubrebocas cada vez que salimos, lavarnos constantemente las manos, la sana distancia”, dijo la funcionaria en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Estamos en semáforo naranja. #ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/NGDvS4uhDN
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 1, 2020
A partir de esta semana, la Ciudad de México comenzó a reanudar actividades no esenciales que fueron suspendidas por la pandemia de COVID-19.
Sheinbaum justificó la decisión en que la ocupación hospitalaria capitalina ha disminuido ligeramente en las últimas dos semanas, y actualmente se ubica en un 61%, aunque aclaró que si se revierte la tendencia descendente se cerrarían nuevamente algunas actividades.
- El lunes 29 de junio reabre en la metrópoli el comercio al menudeo;
- El martes 30, los negocios del centro histórico;
- El miércoles 1 de julio, reabren hoteles y restaurantes al 30% de su capacidad;
- El jueves 2, mercados de calle;
- Y el viernes 3, estéticas con previa cita.
Continúan cerrados los servicios religiosos, cines y teatros, reuniones de esparcimiento, salas de conciertos, museos, parques de diversiones, gimnasios, cantinas, bares, casinos, corporativos y oficinas y servicios educativos, entre otros.
Comentarios