Jason, el asesino de ‘Viernes 13’, protagoniza un comercial a favor del uso de tapabocas
La agencia Ogilvy Health, en colaboración con Chimney Group, lanzó una ingeniosa campaña para alertar a la población neoyorquina sobre el uso de tapabocas. En esta, aparece Jason Voorhee, el personaje psicópata de las cintas de terror “Viernes 13”. “No es fácil. Una máscara hace que la gente se sienta incómoda”, son las primeras palabras […]
La agencia Ogilvy Health, en colaboración con Chimney Group, lanzó una ingeniosa campaña para alertar a la población neoyorquina sobre el uso de tapabocas. En esta, aparece Jason Voorhee, el personaje psicópata de las cintas de terror “Viernes 13”.
“No es fácil. Una máscara hace que la gente se sienta incómoda”, son las primeras palabras que enuncia Voorhee mientras camina por las calles de Nueva York con su careta característica de portero de hockey, con la cual aterroriza sin querer a los transeúntes que se topan con él.
Resignado por no encajar en la ciudad, se encuentra sentado en una banca cuando llega una pequeña niña a ofrecerle un tapabocas. El personaje inmediatamente se lo coloca y la niña lo mira con aprobación.
“Ponerse una máscara puede ser aterrador. No ponérsela puede ser mortal. Póntela, Nueva York”, es la frase con la que termina el promocional que la agencia publicó en su cuenta de Instagram.
De igual modo, en la descripción del vídeo, la agencia menciona la importancia que tiene el uso del cubrebocas para disminuir los contagios por COVID-19, sin embargo, muchos neoyorquinos han pasado por alto dicha recomendación.
De acuerdo con el post realizado por Ogilvy Health, la idea que se esconde detrás de esta creativa campaña es recurrir a elementos de la cultura pop para transmitir un mensaje con el potencial de salvar vidas de una manera divertida y atractiva, en especial para los más jóvenes, quienes a menudo tienden a sentirse “invencibles” ante el virus.
El coronavirus ha hecho que otras marcas se sumen a la creación de mensajes publicitarios para concientizar a las personas sobre las medidas sanitarias que deben tomar para prevenir el contagio. Entre estas se encuentra Audi, firma automotriz que incita a la población a mantener la sana distancia con un anuncio en el que muestran su logotipo con los círculos separados uno del otro, cuando originalmente están entrelazados entre sí.
Asimismo, Mercado Libre ha reemplazado su clásico logotipo que muestra unas manos estrechándose, por un saludo de “codo a codo”. Una forma creativa de acostumbrar a las personas a las medidas que traerá consigo la “nueva normalidad”.
Foto: Cortesía de Mercado Libre.
Las marcas se han convertido en importantes difusores de información, por lo que tendrán que seguir pensando en campañas promocionales para ofrecer soluciones ante esta crisis que ha cobrado la vida de más de medio millón de personas alrededor del mundo.
Comentarios