Las startups se unen para apoyarte a hacer frente a la crisis por el COVID-19
Los emprendedores tienen claro que juntos pueden llegar más lejos y se unen para hacer frente a la pandemia por el coronavirus. Claro ejemplo es la alianza entre Urbvan, el servicio de transporte a través de vans compartidas, y Jüsto, la plataforma de entregas de supermercado a domicilio. Desde el pasado 26 de marzo Urbvan […]
Los emprendedores tienen claro que juntos pueden llegar más lejos y se unen para hacer frente a la pandemia por el coronavirus. Claro ejemplo es la alianza entre Urbvan, el servicio de transporte a través de vans compartidas, y Jüsto, la plataforma de entregas de supermercado a domicilio.
Desde el pasado 26 de marzo Urbvan anunció que ponía a disposición su flota de unidades para apoyar con el reparto de pedidos de supermercado en un horario de 10:00 a.m a 10:00 p.m para las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Esto con el objetivo de que las personas permanezcan en casa.
“En este escenario de emergencia es importante que sumemos esfuerzos con Gobierno y la iniciativa privada. Queremos apoyar a que menos gente tenga que salir a las calles a hacer su ‘super’ y sumarnos de esta forma a la iniciativa global #YoMeQuedoEnCasa al habilitar nuestras unidades para el reparto de víveres”, destacó el director de Marketing de Urbvan, Braulio Valenzuela.
Urvan cuenta a la fecha con 55,000 usuarios. Actualmente provee de servicio de transporte a los Centros de Distribución de varias empresas, como es el caso de Amazon, que necesitan de apoyo para movilizar a su personal alrededor de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Foto: Jüsto
Entregas seguras
Por su parte Jüsto reiteró a través de un comunicado que la salud y la seguridad de los clientes y todos los que conforman el equipo es la prioridad número 1. Por eso señaló que actualizaron sus protocolos de salud e higiene.
Higiene reforzada. Todo el equipo de pickers, repartidores y justicieros adoptaron medidas que incluyen: capacitación para la detección de posibles cuadros infecciosos, lavado de manos obligatorio en cada etapa del proceso de entrega, desinfección exhaustiva de las diferentes áreas y materiales como son: mesas, cámara fría, cajas y autos; entre otras.
Comunidad en línea
La demanda de usuarios de Urbvan disminuyó al 12% dada la emergencia que obliga a quedarse en casa, dice el director de Marketing. Pero con objeto de mantener comunicación con sus usuarios que no están usando el servicio, esta startup lanzó Terminal U.
Se trta de una comunidad en línea en la que los usuarios de Urbvan pueden conectarse y compartir conocimiento y aprender cosas nuevas. “Queríamos seguir brindándoles valor a nuestros usuarios y Urbvan siempre se ha tratado de compartir en comunidad, así que hicimos una comunidad en línea”, puntualiza Braulio.
El miércoles pasado lanzaron su primer webinar entrevistando a la fundadora de Yema.mx.
“Los próximos días tendremos la misma dinámica de webinars con fundadores de Luuna, Crehana, Homely y más startups amigas que pueden aportarle valor a nuestros usuarios y miembros de Terminal U a través de conversaciones”, puntualiza el director de Marketing de Urbvan.
Comentarios