Los Simpson: Homero y Marge también fueron sometidos a cuarentena
La emblemática familia amarilla tiene fama de convertir su programa de televisión en una esfera de adivinación. ¿Cuántas veces no hemos escuchado que los habitantes de Springfield predicen eventos del mundo real? Un caso recientemente aludido está lejos de encasillarse entre tales premoniciones pero, aún así, es interesante cómo refleja las dinámicas tóxicas en un […]
La emblemática familia amarilla tiene fama de convertir su programa de televisión en una esfera de adivinación. ¿Cuántas veces no hemos escuchado que los habitantes de Springfield predicen eventos del mundo real? Un caso recientemente aludido está lejos de encasillarse entre tales premoniciones pero, aún así, es interesante cómo refleja las dinámicas tóxicas en un contexto de aislamiento social. En un capítulo de la trigésima temporada de Los Simpson, Marge y Homero deben someterse a cuarentena, situación que ejemplifica la actual crisis sanitaria.
A través del siguiente enlace, pueden ver la primera parte del episodio en cuestión.
Titulado El Hotel de los Corazones Rotos, este capítulo comienza con el matrimonio Simpson apuntándose para competir en un reality show. Sin embargo, ambos son descalificados desde la primera fase y, debido a la discreción del programa, Marge y Homero están obligados por ley a ocultarse en un hotel aeroportuario hasta que la filmación del show concluya.
Al principio, Homero celebra la oportunidad de pasar tiempo sin los niños y saca el máximo provecho de un buffet de desayuno. Por lo contrario, Marge no sólo sufre anímicamente el haber sido expulsada de aquel programa, sino que además padece los estragos de la inactividad. Su ocio llega al punto de solicitarle al personal de hotel que le permita limpiar su propia habitación.
Pronto, los síntomas de irritabilidad claustrofóbica emergen en ambas partes. La cuarentena de los Simpson desencadena la incapacidad de tolerar las respiraciones, las miradas e incluso el modo de masticar del otro. Semejante animadversión alcanza un punto en que Homero acusa a su esposa de rebuznar cada vez que abre la boca, mientras Marge ahoga sus penas con ginebra.
Ojalá que el anterior NO sea un caso fácilmente asociable a la dinámica que, en el contexto de la pandemia, ustedes sostengan con sus familias, parejas o compañeros de cuarto. Además de la meditación y el ejercicio, quizá estas celebridades vuelvan más llevadero su aislamiento por la pandemia.
Comentarios