Mezclas peligrosas en los productos de limpieza del hogar
Cada uno de los productos tiene su propia función y es esencial que los ocupen únicamente para lo que fueron hechos.
Con la situación actual buscamos que nuestro hogar quede limpio y desinfectado en todo momento. Para lograrlo, es posible que pienses que la mezcla de dos productos puede funcionar para la creación de uno más potente. Lo cierto es que eso es una muy mala idea, ya que puede acabar afectando a los resultados y nuestra salud.
No mezclar
Cloro y amoniaco
La mezcla de estos dos componentes puede crear cloramina, la cual produce vapores que pueden causar daños severos en el sistema respiratorio.
Vinagre con cloro
Esto produce gas cloro y provoca quemaduras severas, daños en la vista y problemas respiratorios.
Alcohol con cloro
Esta combinación da como resultado cloroformo y ácido muriático. Estos compuestos dañinos para el sistema nervioso, los pulmones, los riñones, los ojos y la piel. Además, si lo almacenas en un recipiente cerrado, puede explotar.
Limpiador de vidrio y baño con cloro
Productos para limpiar vidrios, baños y lavavajillas no deben mezclarse con cloro, ya que se produce el gas cloro y causa graves afectaciones respiratorias.
Vinagre con agua oxigenada
Al mezclar estos dos componentes sale ácido peracético. Puede ser altamente corrosivo, daña la piel, los ojos, la garganta e incluso, los pulmones.
Vinagre con bicarbonato
Además de ser una combinación altamente contaminante y explosiva, el vinagre es ácido y el bicarbonato, alcalino. Juntos se neutralizan haciendo que la solución resulte inútil.
Lo que sí se puede hacer
Mezclar el cloro con agua fría o con jabón líquido es correcto. Esto únicamente con el fin de disolver el producto y limpiar superficies sin dañarlas. Es recomendable usar guantes y evitar el contacto con la piel, y si esto pasa, enjuagar con abundante agua.
Recomendaciones
- Recuerda de mantener los productos de limpieza en sus envases con su etiqueta original.
- Mantener todos los productos de limpieza fuera del alcance de los niños.
- Procura que tu piel no tenga contacto con cloro, de ser así enjuaga con abundante agua.
- No mezclar el mismo producto de diferentes marcas.
- No respirar vapores de los detergentes.
Relacionado:
Comentarios