Por el ‘home office’ se reduce el consumo de café en todo el mundo: Bloomberg
Es probable que ahora que estás trabajando desde casa bebas más café. Sin embargo, la industria de las cafeterías ha visto una disminución de este hábito, al menos dentro de sus establecimientos. La empresa investigadora Marex Spectron estima que más del 95% del mercado para el consumo de café fuera de casa cerró en algún […]
Es probable que ahora que estás trabajando desde casa bebas más café. Sin embargo, la industria de las cafeterías ha visto una disminución de este hábito, al menos dentro de sus establecimientos.
La empresa investigadora Marex Spectron estima que más del 95% del mercado para el consumo de café fuera de casa cerró en algún punto durante la emergencia sanitaria, según informa Bloomberg.
Asimismo, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el consumo del líquido disminuirá este año por primera vez desde el 2011. Aunque se ha visto un aumento en la compra del producto en los supermercados.
- Tal vez te interese: 5 formas en las que el café afecta tu productividad
La “cultura del café” está disminuyendo en todas las principales regiones del mundo como consecuencia del home office y el cierre de algunas cafeterías debido a la pandemia por COVID-19. Las cafeterías y restaurantes representaban alrededor del 25 por ciento de la demanda de café, por lo que el cierre de estos establecimientos ha sido devastador para la industria.
Foto: Cafeterías Flor de Córdoba
Las personas que acostumbraban a ir por su bebida en la mañana antes de llegar a su trabajo o pasaban un rato en la tarde por una cafetería para relajarse y aquellas que se veían con amigos o clientes en estos establecimientos han cambiado sus costumbres y podría pasar un tiempo antes de que se vuelva a “la normalidad”.
Los diferentes países inician poco a poco la reapertura de los locales y la reactivación de la economía, aún así las personas dudan en asistir a este tipo de comercios. De acuerdo con Bloomberg, la recuperación limitada de la demanda de este producto podría ser devastadora para los 125 millones que dependen del cultivo.
Algunas empresas se han visto obligadas a posponer los pagos a los agricultores por pedidos ya realizados. Y la Organización Internacional del Café advierte sobre los peligros que respresenta el aumento de la probreza en las regiones productoras, tales como el trabajo infantil.
- Para saber más: Starbucks cerrará 400 tiendas por coronavirus
Comentarios