¿Cómo protegerte ante el Coronavirus?

Qué es un respirador y por qué son indispensables para el tratamiento del COVID-19

13-04-2020, 10:11:52 AM

Por Emma Charlton Durante la pandemia de coronavirus, los respiradores se han convertido en un tema de acalorado debate. No hay suficientes, no están donde deben estar, las personas tienen que compartirlos, algunas personas intentan fabricar los suyos y los mejores ingenieros del mundo están trabajando para ampliar la producción. Los respiradores son máquinas que ayudan a los pacientes […]

Por Emma Charlton

Durante la pandemia de coronavirus, los respiradores se han convertido en un tema de acalorado debate. No hay suficientes, no están donde deben estar, las personas tienen que compartirlos, algunas personas intentan fabricar los suyos y los mejores ingenieros del mundo están trabajando para ampliar la producción.

Los respiradores son máquinas que ayudan a los pacientes que no pueden respirar por sí solos. Insuflan aire, en ocasiones aire con oxígeno adicional, por las vías respiratorias hacia los pulmones. Algunos también ayudan a los pacientes a expulsar el aire.

Imagen: ONS

Los síntomas más comunes de COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Mientras que en torno al 80 % de las personas que lo contraen se recuperan sin un tratamiento especial, alrededor de 1 de cada 6 enferman gravemente y desarrollan dificultades respiratorias, según la Organización Mundial de la Salud.

Ahí es donde entran en juego los respiradores, que ayudan a los pulmones mientras el cuerpo combate la infección y, con suerte, se recupera. Según un estudio del Imperial College London, es probable que en torno al 30 % de las personas hospitalizadas con COVID-19 requieran respiración mecánica.

No es suficiente

Con el rápido avance de la pandemia COVID-19, muchos países se enfrentan a una escasez de respiradores, lo que obliga a los médicos de primera línea a tomar decisiones difíciles sobre quién los recibe y quién no.

Los pacientes comparten respiradores en un hospital de Nueva York, según el New York Times, una táctica que se ha utilizado antes en situaciones de crisis, incluso durante el brote de coronavirus en Italia e inmediatamente después del tiroteo de Las Vegas en 2017.

En esta tesitura nos encontramos: compartiendo respiradores y enfrentándonos a serios dilemas como elegir quién recibirá respiración cuando todos deberían hacerlo. #TakeThisSeriously, hay que tomárselo muy en serio. Nunca pensé que fuera tan grave. Gracias a @PulmCrit por la inspiración y los consejos.

En muchos países, las empresas y los gobiernos están trabajando de forma conjunta para fabricar más respiradores y hacerlo rápido. El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha pedido a más de 60 empresas de fabricación que ayuden a acelerar la producción de equipos médicos, incluidos los respiradores.

 Pero hay buenas noticias: el recurso de fabricación avanzada de alta tecnología de Gran Bretaña está resolviendo el problema de los respiradores rápidamente. El primer lote de nuevos respiradores del NHS se fabricará este fin de semana.

Pero los respiradores no son la panacea. Insertar un tubo de respiración en las vías respiratorias puede aumentar el riesgo de contraer una infección pulmonar. Los tubos de respiración también pueden dificultar la tos, que es una forma en la que el cuerpo elimina los agentes irritantes.

El mensaje de la Organización Mundial de la Salud sigue siendo el mismo: mantenga el distanciamiento social, manténgase al menos a un metro de cualquier persona que esté tosiendo o estornudando y lávese las manos con frecuencia.

Comentarios

Lo último

Entrepreneur ‘Fue mi error’: Warren Buffett saca su dinero de la aviación comercial Warren Buffett anunció que el conglomerado Berkshire Hathaway Inc vendió todas sus participaciones en las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos. El grupo tenía importantes posiciones en aerolíneas, incluyendo una participación del 11% en Delta Air Lines, del 10% de American Airlines Co, alrededor de un 10% de Southwest Airlines Co y el 9% de United Airlines a […]
Entrepreneur En India lanzan pétalos de rosas para mostrar apoyo a policías que combaten el Covid-19 India les dice gracias a los profesionales en primera línea de batalla. La Fuerza Aérea del país asiático utilizó uno de sus helicópteros para arrojar pétalos de flores para agradecer a policías su labor durante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. De acuerdo con India Today, una aeronave llenó de pétalos de flores el […]
Entrepreneur ¿Cómo desinfectar el dinero en tiempos de Covid-19? Para nadie es un secreto que el dinero en efectivo puede ser un foco de infección y mucho más cuando enfrentamos una pandemia, por esta razón el Museo Interactivo de Economía (MIDE) compartió con sus recomendaciones para desinfectarlo.  A continuación, se enlistan los pasos para limpiar billetes y monedas sin correr el riesgo de dañarlos […]
Entrepreneur VIDEO: El momento en el que un padre regresa a casa tras batallar por 40 días con el coronavirus Italia ha sido uno de los países más golpeados por el coronavirus SARSCov2 responsable del Covid-19 dejando regiones enteras como Lombardía y Bérgamo desoladas por la enorme cantidad de muertes. Sin embargo, ese país (y el mundo entero) poco a poco empieza ver la luz al final del túnel.  Según informa el diario Il Messaggero, […]
Entrepreneur El trabajo remoto será permanente para 60% de empresas en México Para 6 de cada 10 directores financieros (CFO, por sus siglas en inglés) en México, el trabajo remoto llegó para quedarse, pues seguirá como una práctica en sus empresas aún después de que se reanuden las actividades no esenciales en el país, de acuerdo con una encuesta de la firma PwC. Un 64% de los […]
Empresas y servicios Cómo serían los lugares de clase económica de un avión luego de la pandemia El mundo que conocimos y dejamos atrás antes de entrar en aislamiento para frenar el brote del coronavirus responsable del Covid-19 no volverá y una de las industrias más afectadas será la aeronáutica.  La compañía italiana de diseño Aviointeriors presentó cómo imagina que serían los nuevos asientos de los aviones para mantener la sana distancia […]