Entrepreneur

¿Qué hacer con tus reservaciones? Políticas de cancelación y cambios en hoteles

30-03-2020, 4:31:50 PM

¿Qué pasará con aquellos viajes que habíamos reservado? Aquí te contamos sobre las políticas de cancelación y cambios de algunos hoteles.

Sí, se acerca una de las dos temporadas altas de vacaciones y, lamentablemente, habremos de pasarla en casa para evitar al máximo la curva de contagios por el coronavirus.

El sectur turístico es quizá uno de los más afectados por esta pandemia; sin embargo, todos los que formamos parte de esta industria tendremos que ser resilentes y solidarios unos con otros para salir adelante.

Si bien en México hay una gran cantidad de hoteles que son pequeñas y medianas empresas que no pertenecen a cadenas, te recomendamos hacer contacto vía telefónica o correo electrónico para conocer las políticas de concelación y cambios para reagendar tu viaje.

Las principales cadenas —cuyas propiedades están en todo el mundo— se han pronunciado con sus políticas y aquí te dejamos un resumen para que tomes tus previsiones.

Ante cualquier duda, comuníquete directamente y guarda la calma. Este reto nos afecta a todos y ayuda mucho mantener una actitud serena para llegar a acuerdos que afecten lo menos posible a todos los bolsillos de los involucrados.

Quizá te interese Estas son las condiciones que ponen las aerolíneas para cambiar tus vuelos

Hoteles Barceló

La división hotelera del Grupo Barceló se manifestó debido a la crisis en Europa y al respecto anunció: “Porque los planes cambian. Reservas 100% cancelables”.

Además en su sitio web se han pronunciado para seguir lo que ha indicado la Organización Mundial de la Salud sobre los protocolos de limpieza. Con la intención de poner como prioridad la salud de sus huéspedes anunciaron que se pueden cancelar las reservaciones con tarifas flexibles.

Una de las condiciones para ejercer las tarifas flexibles es que los movimientos se realicen 24 horas antes del check in y que la estancia ocurra hasta antes del 30 de abril de 2020.

Las excepciones son aquellas que se hicieron con prepago o con política de no reembolsable, en cuyo caso el hotel reembolsará el importe total si el check out estaba programado hasta el 26 de abril de 2020 y se cobrará solo los gastos de gestión (50 dólares en México y Latinoamérica).

Si acaso eres afectado por el Coronavirus no se cobrará el gasto de gestión.

https://twitter.com/barcelohoteles/status/1240348888072179725/photo/1

Marriot International

La cadena Marriott International, a la que pertenecen W Hotels, The Ritz-Carlton, Sheraton y ST. Regis, se pronunció en apoyo de los huéspedes.

¿La medida? Cancelaciones y cambios sin cargo 24 horas antes del check in (hasta antes del 30 de abril). Y se han ampliado las fechas de vencimiento para los clientes que pertenecen a su programa de fidelidad y membresías.

InterContinental Hotels Group (IHG)

Esta cadena, que cuenta con Holiday Inn, Hotel Indigo, Crowne Plaza y Kimpton, entreo otras, ha flexibilizado sus políticas de cancelación: no aplicarán cargos por cancelación de reservas para estancias entre el 9 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2020.

Además se han sumado a la iniciativa de encender las luces de algunas de sus propiedades como un mensaje de esperanza.

Quizá te interese leer Hoteles dan mensaje de esperanza

Consulta directamente con ellos también los descuentos y nuevas facilidades para su programa de lealtad IHG Rewards Club.

Meliá Hotels International

Este hotel ha ido un paso adelante en la ayuda a la comunidad en Brasil, ya que además de flexibilizar sus políticas de cambios y cancelación (sin cargos por cancelación), se han habilitado las instalaciones para funcionar como hospitales.

¡Bravo por estas iniciativas que ayudan a salir de esta crisis!

Comentarios

Lo último

Entrepreneur ‘Fue mi error’: Warren Buffett saca su dinero de la aviación comercial Warren Buffett anunció que el conglomerado Berkshire Hathaway Inc vendió todas sus participaciones en las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos. El grupo tenía importantes posiciones en aerolíneas, incluyendo una participación del 11% en Delta Air Lines, del 10% de American Airlines Co, alrededor de un 10% de Southwest Airlines Co y el 9% de United Airlines a […]
Entrepreneur En India lanzan pétalos de rosas para mostrar apoyo a policías que combaten el Covid-19 India les dice gracias a los profesionales en primera línea de batalla. La Fuerza Aérea del país asiático utilizó uno de sus helicópteros para arrojar pétalos de flores para agradecer a policías su labor durante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. De acuerdo con India Today, una aeronave llenó de pétalos de flores el […]
Entrepreneur ¿Cómo desinfectar el dinero en tiempos de Covid-19? Para nadie es un secreto que el dinero en efectivo puede ser un foco de infección y mucho más cuando enfrentamos una pandemia, por esta razón el Museo Interactivo de Economía (MIDE) compartió con sus recomendaciones para desinfectarlo.  A continuación, se enlistan los pasos para limpiar billetes y monedas sin correr el riesgo de dañarlos […]
Entrepreneur VIDEO: El momento en el que un padre regresa a casa tras batallar por 40 días con el coronavirus Italia ha sido uno de los países más golpeados por el coronavirus SARSCov2 responsable del Covid-19 dejando regiones enteras como Lombardía y Bérgamo desoladas por la enorme cantidad de muertes. Sin embargo, ese país (y el mundo entero) poco a poco empieza ver la luz al final del túnel.  Según informa el diario Il Messaggero, […]
Entrepreneur El trabajo remoto será permanente para 60% de empresas en México Para 6 de cada 10 directores financieros (CFO, por sus siglas en inglés) en México, el trabajo remoto llegó para quedarse, pues seguirá como una práctica en sus empresas aún después de que se reanuden las actividades no esenciales en el país, de acuerdo con una encuesta de la firma PwC. Un 64% de los […]
Empresas y servicios Cómo serían los lugares de clase económica de un avión luego de la pandemia El mundo que conocimos y dejamos atrás antes de entrar en aislamiento para frenar el brote del coronavirus responsable del Covid-19 no volverá y una de las industrias más afectadas será la aeronáutica.  La compañía italiana de diseño Aviointeriors presentó cómo imagina que serían los nuevos asientos de los aviones para mantener la sana distancia […]