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¿Te urge vender más? Estás son las 5 cosas que debes saber sobre los compradores en cuarentena

04-05-2020, 2:41:00 AM

Seyi Tinubu es un emprendedor, papá y esposo de la mujer más adorable, Layal Tinubu. Es CEO de la empresa publicitaria Loatsad Promomedia LTD, jugador en el equipo de polo de STL y miembro de la junta directiva de varias organizaciones. La actual pandemia del COVID-19 ha creado retos enormes para la comunidad de negocios, […]

Seyi Tinubu es un emprendedor, papá y esposo de la mujer más adorable, Layal Tinubu. Es CEO de la empresa publicitaria Loatsad Promomedia LTD, jugador en el equipo de polo de STL y miembro de la junta directiva de varias organizaciones.

La actual pandemia del COVID-19 ha creado retos enormes para la comunidad de negocios, incluyendo los que están en la industria publicitaria. En medio del enorme número de víctimas humanas y el sufrimiento continuo, las empresas tienen que cambiar la forma en que operan, así como la forma en que comercializan sus productos y servicios.

Considerando la gravedad de la situación actual y el pánico global que nos rodea, es fácil que los publicistas cometan errores críticos, errores que podrían seguirlos mucho después de que haya terminado la crisis del coronavirus. Aquí hay cinco cosas que todos los publicistas deberían considerar a la hora de navegar las difíciles aguas de la pandemia del COVID-19.

1. El público está profundamente preocupado

El marketing en medio de la pandemia global siempre es una propuesta delicada. Lo primero y más importante: necesitas saber de dónde viene la gente y en qué está concentrada, porque sus necesidades han cambiado considerablemente. En este momento, la gente está preocupada por su salud y la salud de sus familias, y todo lo demás pasa a segundo plano.

A esto puedes responder guardando tus discursos de ventas y mejor ofreciendo mensajes tranquilizadores. Hazle saber a la gente cuáles son las medidas de seguridad y precaución que está tomando tu negocio para aligerar sus preocupaciones. Habrá muchas oportunidades para vender cuando haya pasado la crisis del COVID-19, pero en este momento, un tono más empático te dará el enfoque correcto.

2. La gente está preocupada por sus finanzas

La crisis de COVID-19 ha tenido un efecto dominó de gran alcance en toda la economía que ha hecho tambalearse a todos los mercados. Esto significa que mientras la gente se preocupa por su salud y la de sus seres queridos, también están preocupada por sus finanzas, desde intereses en las tarjetas de crédito hasta los impuestos que deben.

Como publicista, debes responder a estas preocupaciones ofreciendo precios especiales, nuevas opciones de financiamiento y otros incentivos diseñados para tranquilizar a tus clientes. Desde concesionarias de autos ofreciendo poner pausa los pagos de personas contagiadas con el virus hasta dueños de locales ofreciendo flexibilidad en las rentas, estos mensajes tienen fuerte impacto en estos momentos. La clave es ser humano y transparente.

3. Se espera que los negocios hagan algo

Si hay algo que nos haya enseñado la crisis del COVID-19, es que todos estamos juntos en esto. Desde el restaurante de la esquina hasta las grandes aerolíneas, todos los negocios están navegando la crisis como pueden.

Al mismo tiempo, se espera que los negocios hagan algo, así que usa esta oportunidad para hablar de lo que estás haciendo para ayudar. Muchos negocios han anunciado que seguirán pagando a sus empleados, un mensaje de marketing que puede ser muy poderoso.

4. Los consumidores están comprando lo básico

A medida que aumenta la crisis de COVID-19 y la gente practica el distanciamiento social, los consumidores están siendo más precavidos. Los compradores se enfocan en lo básico, los productos que necesitan para mantenerse y mantener a sus familias en este momento de restricciones en los viajes y preocupaciones por la transmisión del virus.

Puedes responder ante esta nueva realidad enfocando tus esfuerzos de marketing en los productos para los que tienes más demanda. Prioriza tus canales digitales para darle servicio a los consumidores que no están saliendo de casa. Si haces esto bien, incluso podrás aumentar el flujo de dinero que te entra en estos momentos de crisis financiera.

5. Tus mensajes pueden marcar el tono de las ventas a futuro

Es probable que la demanda siga siendo moderada durante el apogeo de la crisis del COVID-19, pero eso no significa que vaya a desaparecer. De hecho, los expertos financieros esperan un aumento en las compras y la demanda de productos una vez que se desarrolle una vacuna o se encuentre un tratamiento sólido.

Como publicista, puedes prepararte para ese auge en el interés construyendo tu marca y creando vínculos con tu comunidad. Desde ayudar a las necesidades locales hasta ser visible y estar activo en redes sociales y otros canales digitales, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar la presencia de tu marca y prepararte para cuando lleguen los compradores.

La crisis de COVID-19 ha creado un nuevo panorama para las empresas en todas partes, con algunas empresas que no pueden operar y otras trabajando más duro que nunca para satisfacer las demandas. En medio de todo esto, la publicidad tiene su propio conjunto de desafíos, pero seguir las cinco pautas mencionadas aquí te ayudará a seguir avanzando.

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