Trabajar en oficina, hacer home office o ser freelance ¿Qué va contigo?
Cada persona tiene una mejor manera de trabajar o ser productivo, según su personalidad, características o habilidades. Hay trabajos que no permiten hacer las cosas de forma remota, pero cada vez hay más opciones para desarrollar tus actividades. En este periodo de sanas distancias y trabajo en casa, te damos algunos puntos a tomar en […]
Cada persona tiene una mejor manera de trabajar o ser productivo, según su personalidad, características o habilidades. Hay trabajos que no permiten hacer las cosas de forma remota, pero cada vez hay más opciones para desarrollar tus actividades. En este periodo de sanas distancias y trabajo en casa, te damos algunos puntos a tomar en cuenta para tu desarrollo profesional en tres posibles vías.
Se dice que los tiempos de crisis son también grandes oportunidades para ver “de qué estamos hechos”. Es tiempo de revisar nuestros esquemas de trabajo como empresa, pero también como individuos. Bumeran, bolsa de trabajo online, dice que "tenemos tantos perfiles y vacantes diferentes, que están convencidos de que todos podemos ser el mejor candidato para una gran diversidad de puestos y profesiones, la clave es descubrir cómo potenciar nuestro perfil y cómo encajan mejor en el mundo laboral".
¿Cómo sacar mejor provecho a nuestras habilidades con conocimiento de causa? Estar en oficina, hacer home office o ser freelance, no es lo mismo; cada personalidad se acomoda mejor con alguna de estas opciones:
Cortesía de Bumeran
Cualquier opción es válida, si se apega a tu plan de desarrollo laboral. Crecer en tu profesión es fácil si cuentas con los elementos necesarios para evaluar si lo que cada una te ofrece está de acuerdo con tus aspiraciones. Por ejemplo, qué tipo de beneficios adicionales a los de ley tienen alguna empresa para ti.
Este tiempo en casa puede darte la oportunidad de explorar a detalle quiénes son esas empresas y qué tipo de ofertas tienen. Aprovecha ese tiempo de traslados que a veces son horas perdidas, y haz un reenfoque de objetivos y prioridades. ¡Y siempre mantente actualizado en tu área!
Comentarios