¿Cómo protegerte ante el Coronavirus?

Trabajar en oficina, hacer home office o ser freelance ¿Qué va contigo?

02-04-2020, 2:42:00 PM

Cada persona tiene una mejor manera de trabajar o ser productivo, según su personalidad, características o habilidades. Hay trabajos que no permiten hacer las cosas de forma remota, pero cada vez hay más opciones para desarrollar tus actividades. En este periodo de sanas distancias y trabajo en casa, te damos algunos puntos a tomar en […]

Cada persona tiene una mejor manera de trabajar o ser productivo, según su personalidad, características o habilidades. Hay trabajos que no permiten hacer las cosas de forma remota, pero cada vez hay más opciones para desarrollar tus actividades. En este periodo de sanas distancias y trabajo en casa, te damos algunos puntos a tomar en cuenta para tu desarrollo profesional en tres posibles vías.

Se dice que los tiempos de crisis son también grandes oportunidades para ver “de qué estamos hechos”. Es tiempo de revisar nuestros esquemas de trabajo como empresa, pero también como individuos. Bumeran, bolsa de trabajo online, dice que "tenemos tantos perfiles y vacantes diferentes, que están convencidos de que todos podemos ser el mejor candidato para una gran diversidad de puestos y profesiones, la clave es descubrir cómo potenciar nuestro perfil y cómo encajan mejor en el mundo laboral". 

¿Cómo sacar mejor provecho a nuestras habilidades con conocimiento de causa? Estar en oficina, hacer home office o ser freelance, no es lo mismo; cada personalidad se acomoda mejor con alguna de estas opciones: 

Cortesía de Bumeran 

Cualquier opción es válida, si se apega a tu plan de desarrollo laboral. Crecer en tu profesión es fácil si cuentas con los elementos necesarios para evaluar si lo que cada una te ofrece está de acuerdo con tus aspiraciones. Por ejemplo, qué tipo de beneficios adicionales a los de ley tienen alguna empresa para ti.

Este tiempo en casa puede darte la oportunidad de explorar a detalle quiénes son esas empresas y qué tipo de ofertas tienen. Aprovecha ese tiempo de traslados que a veces son horas perdidas, y haz un reenfoque de objetivos y prioridades. ¡Y siempre mantente actualizado en tu área!

Comentarios

Lo último

Entrepreneur Por el ‘home office’ se reduce el consumo de café en todo el mundo: Bloomberg Es probable que ahora que estás trabajando desde casa bebas más café. Sin embargo, la industria de las cafeterías ha visto una disminución de este hábito, al menos dentro de sus establecimientos.  La empresa investigadora Marex Spectron estima que más del 95% del mercado para el consumo de café fuera de casa cerró en algún […]
Entrepreneur Victoria’s Secret lanza nueva línea de cubrebocas tratando de salvar sus ventas Hoy en día los cubrebocas son una necesidad de primera clase para que podamos retomar poco a poco la nueva normalidad que se está imponiendo alrededor del mundo.  Siendo así, no es ninguna sorpresa que las marcas se unan a la tendencia de vender este producto para salvarse de la crisis, especialmente considerando el impacto […]
Entrepreneur Así podrían ser nuestros espacios de trabajo socialmente distanciados En 1931, en medio de la epidemia de polio, el arquitecto suizo Le Corbusier terminó su famosa Villa Savoye , en las afueras de París. Cuando entras al edificio, lo primero que ves es un fregadero de cerámica independiente. Todd Heiser ha estado pensando mucho en ese sumidero últimamente. “Alentó a las personas a tener […]
Entrepreneur El diagnóstico de COVID-19 de un contador público certificado He pasado casi 30 años aconsejando a los americanos sobre cómo gastar menos y ahorrar más. He lanzado no menos de media docena de negocios que hacen lo mismo, pero incluso, si pudiera convencer a los 210 millones de adultos de Estados Unidos de que vivan libres de deudas, aún estaríamos profundamente endeudados – porque el […]
Nupcias Con mascarillas y sana distancia, así se vivió la reapertura de Disney World Con cubrebocas incluso para la foto.
Entrepreneur Email marketing: el ‘as bajo la manga’ de las empresas durante el COVID-19 Tras al aumento en el uso de herramientas digitales que facilitan todo tipo de actividades a distancia, el email marketing ha sido sin duda uno de los recursos más efectivos para las empresas a la hora de entablar interacciones más cercanas, relevantes y estratégicas con sus clientes. Tan solo en México, la cantidad de correos […]