Uber y Lyft están suspendiendo temporalmente los viajes compartidos para evitar la propagación del coronavirus
El martes, Uber hizo una pausa al ofrecer UberPool en los Estados Unidos y Canadá, según Reuters. La opción lo agrupa con otros clientes en un solo automóvil para ayudar a reducir el costo del viaje. Sin embargo, la compañía decidió suspender la función, citando el coronavirus, que ahora ha infectado a más de 5,200 personas en […]
El martes, Uber hizo una pausa al ofrecer UberPool en los Estados Unidos y Canadá, según Reuters. La opción lo agrupa con otros clientes en un solo automóvil para ayudar a reducir el costo del viaje. Sin embargo, la compañía decidió suspender la función, citando el coronavirus, que ahora ha infectado a más de 5,200 personas en Estado Unidos
"Nuestro objetivo es ayudar a aplanar la curva de propagación de la comunidad en las ciudades que servimos", dijo el vicepresidente sénior Andrew Macdonald a PCMag en un comunicado. "Con eso en mente, estamos suspendiendo el servicio de Uber Pool en los Estados Unidos, Canadá, Londres y París. Mantenemos un estrecho contacto con los líderes locales y continuaremos trabajando con ellos para desalentar los viajes no esenciales".
Lyft le dijo a PCMag que la compañía está suspendiendo su propia opción de viaje compartido en todos sus mercados.
"La salud y la seguridad de la comunidad de Lyft es nuestra principal prioridad, y estamos dedicados a hacer lo que podamos para frenar la propagación de COVID-19. Continuaremos monitoreando la situación de cerca y basaremos nuestras acciones en orientación oficial ”, dijo la compañía en un comunicado.
- Tal vez te interese: ¿Qué compro en el súper por el coronavirus?
Todas las demás opciones de viaje parecen estar disponibles en ambos servicios. Así que aún podrás compartir un automóvil con tus amigos y familiares. Uber Eats también permanece en funcionamiento.
Sin embargo, las compañías dijeron la semana pasada que suspenderán temporalmente las cuentas de los conductores y los pasajeros si la persona da positivo por el coronavirus o ha estado expuesta a la enfermedad. Las compañías decidirán imponer una suspensión en base a los aportes de las autoridades de salud pública, quienes han estado rastreando e intentando detener la propagación del virus.
Ambas compañías también han estado entregando suministros de limpieza a los conductores, aunque Uber dice que los suministros han sido limitados. Los conductores que contraen la enfermedad estarán cubiertos financieramente por hasta 14 días, dice Uber.
Comentarios