Una tigresa, un gato y dos perros: los animales infectados por coronavirus
Desafortunadamente, los casos son reales.
Una tigresa del Zoológico del Bronx, en Nueva York dio positivo a la enfermedad que trae en jaque a todo el mundo: el COVID-19. Se cree que se contagió de un cuidador que no presentaba síntomas cuando tuvieron contacto. Sin embargo, no es el único caso de animales infectados por coronavirus.
Nadia, la tigresa
Es una tigresa malaya de cuatro años. Ella, junto a su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos, empezaron a desarrollar tos seca. No obstante, a la única que se le ha hecho la prueba para confirmar el diagnóstico fue a Nadia.
Además de la tos, los felinos tuvieron una disminución del apetito. Pero el zoológico dice que “les está yendo bien bajo cuidado veterinario y están alegres, alertas e interactúan con sus cuidadores”.
Dos perritos y un gato
Hong Kong comunicó que dos caninos resultaron positivos a la prueba, un pastor alemán y un pomerania. También, en Bélgica, a finales de marzo, las autoridades del país informaron del caso de un gato sospechoso de estar contagiado.
No hay evidencia de transmisión a humanos
Tanto el zoológico donde habita Nadia, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que no existe evidencia científica de que los animales sean una fuente de transmisión del virus. “La propagación actual se debe a la transmisión de humano a humano“, recalcan.
También, el zoológico explica que “no hay evidencia de que alguna persona haya sido infectada con coronavirus en Estados Unidos por animales, incluso por mascotas como perros o gatos”.
Así que, aunque ya haya casos confirmados de animales infectados por coronavirus, no hay razón para entrar en pánico. Simplemente hay que tomar más medidas de higiene y cuidarnos como los miembros de la familia que son.
Relacionado:
Comentarios