Youtuberos pagan el día a vendedores ambulantes en la Ciudad de México para que se puedan quedar en casa
Una realidad que se vive comúnmente en los países de América Latina es que existe mucho comercio informal, personas que viven al día y que no se pueden quedar dentro de casa como las autoridades piden frente a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. En este contexto, dos youtuberos en México se han dado […]
Una realidad que se vive comúnmente en los países de América Latina es que existe mucho comercio informal, personas que viven al día y que no se pueden quedar dentro de casa como las autoridades piden frente a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. En este contexto, dos youtuberos en México se han dado a la tarea de salir a pagarles el día a los comerciantes que puedan.
Uno de ellos es el mexicano Ángel Villamar, mejor conocido como Antrax, quien subió un video a su canal explicando la situación que muchos mexicanos viven al no poder quedarse en sus casa. Este joven donó a cinco personas distintas con estas características la cantidad de 3,600 pesos más una despensa sencilla.
“Voy a poner mi granito de arena, vamos a buscar personas que se vea que necesiten ayuda”, dijo el influencer en su video.
Asimismo, “Coreano Vlogs”, tomó la iniciativa de donar la cantidad de mil pesos a cinco vendedores diferentes que salen a ofrecer sus productos a la calle. Dentro de ellos encontró a unas religiosas, una señora que vende juegos, un vendedor de obleas, artesanías y un hombre de la tercera edad que se dedica a la venta de pulseras.
“Hemos salido para hacer algo bueno, hemos salido para ayudar a esta causa de quedarnos en casa”, relata el joven su video.
Esta no es la primera vez que en el youtubero de ascendencia asiática sale a ayudar personas que no pueden quedarse en casa en México, dentro de su canal ya se pueden encontrar varios videos de sus iniciativas que van desde llevar despensas hasta donar tarjetas para que puedan realizarlas.
Es importante recorda que el 52% de los mexicanos trabaja en la informalidad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo y es muy probable que estas personas no puedan faltar diariamente a trabajar o hacerlo desde casa, seamos solidarios con lo que podamos.
Comentarios